El Conservatorio Profesional de Música de Melilla abrió ayer el plazo de preinscripción de alumnos que deseen comenzar sus estudios musicales en este centro durante el curso 2016-2017. La fecha límite para efectuar la matriculación es el día 5 de mayo.
A diferencia de años anteriores, los alumnos que actualmente están matriculados en el presente curso no tienen que realizar dicho trámite. Para formalizar la preinscripción hay que rellenar el impreso correspondiente y entregarlo en las oficinas, en horario de mañana, o en la conserjería en el instituto Juan Antonio Fernández, en horario de tarde. Desde el Conservatorio melillense informaron han trasladado sus oficinas a la calle Matías Montero, nº 6.
Los aspirantes al primer curso de Enseñanzas Elementales deben ingresar con 8 años de edad, aunque, excepcionalmente, se admitirá a menores de 7 años. En el caso de las Enseñanzas Profesionales, los candidatos deberán aprobar una prueba de aptitud de Lenguaje musical y de Instrumento. El día 3 de mayo a las 18:00 horas tendrá lugar el acto de presentación del curso que tendrá lugar en el instituto anteriormente citado.