El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, expuso ayer las conclusiones a las que se ha llegado tras hablar con varios miembros de la oposición sobre las presuntas irregularidades denunciadas por algunos de los opositores que se presentaron para cubrir las plazas del Cuerpo de Policía Local.
El también consejero de Hacienda señaló que han acordado que la Administración local tome cartas en el asunto si los aspirantes siguen teniendo quejas después de que intervenga el tribunal que se encarga de las pruebas.
“Lo que no se puede es irrumpir en un procedimiento selectivo”, aseveró Conesa, que añadió que “hay que presuponer independencia” a los encargados de seleccionar al personal, dado que afirmó que no son cargos del Gobierno local, sino funcionarios.
“A los miembros de la oposición les hemos dicho que no les quepa duda de que todas las reclamaciones que se presenten van a ser estudiadas”, señaló también el portavoz del Gobierno de la Ciudad sobre este asunto.
Comisión extraordinaria
Por otra parte, Conesa expuso que se denegó la comisión extraordinaria solicitada por los grupos de la oposición porque “no era un asunto que tuviera que resolver la comisión ordinaria para ruegos y preguntas”, por lo que se echó para atrás la petición “porque formalmente no correspondía”.