• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Moh: “Hay que blindar la protección a la salud para no repetir lo de esta legislatura”

por Redacción El Faro
24/04/2016 20:32 CEST
Moh: “Hay que blindar la protección a la salud para no repetir lo de esta legislatura”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La representante de la gestora de los socialistas melillenses, Sabrina Moh, aseguró ayer que desde su organización desean que el la protección a la salud se incluya como derecho subjetivo en la Constitución, y que se establezca “el mecanismo que garantice su financiación suficiente para que no vuelva a ser posible dar un paso atrás como ha pasado en estos cuatro años con Rajoy”.
La afirmación la hizo Moh con motivo de los treinta años de la aprobación de la Ley General de Sanidad, que se cumple hoy, y que supuso el momento en el que se dio el primer paso en la construcción del Sistema Nacional de Salud español.
“Desde el Partido Socialista nos felicitamos porque hoy el Sistema Nacional de Salud es uno lo de los grandes logros de la sociedad española. Estamos orgullosos de haber contribuido a ello”, señaló.
En este sentido, Moh adelantó que su formación quiere restituir la ciudadanía sanitaria universal, “igual para todos y todas, sin excepciones ni privilegios”. Además, dijo que hay que sacar la sanidad pública de Melilla de la situación “de abandono y desidia que se encuentra por culpa del Gobierno del PP y sus gestores en nuestra ciudad”.
“En esta legislatura hemos visto cómo el PP paralizaba las obras del Hospital Universitario, imponía un copago específico para Melilla y Ceuta a los fármacos hospitalarios, reducía el servicio de ambulancias, y se negaba a aumentar la plantilla de profesionales a pesar del importante aumento poblacional que ha vivido la ciudad y la consiguiente presión asistencial”, recordó.
Tal y como recordó la socialista, la ley que ahora cumple tres décadas nació con el objeto dar cumplimiento al mandato constitucional de protección a la salud, recogido en el artículo 43 de la entonces reciente Constitución Española. “Lo hizo de forma que supuso una auténtica revolución en el concepto de la protección integral a la salud, en las condiciones de prestación con carácter integral y de acceso como derecho de ciudadanía y de igualdad efectiva”, mencionó.

Avances “socialistas”
La socialista aseguró que todos los avances importantes en Sanidad en nuestra ciudad se han dado de la mano de gobierno socialistas, apuntando que fueron ejecutivos del PSOE los que construyeron los cuatro centros de salud que existen en Melilla, los que levantaron el Hospital Comarcal y los que se comprometieron con el Universitario, presupuestando la partida necesaria para acometerlo y arrancando las obras.
Quiso reseñar además que fue el Gobierno Zapatero el que arrancó las obras del Hospital Universitario, paralizadas por una decisión “política” del Ejecutivo de Rajoy. “Ese hospital será una realidad cuando vuelva a haber un Gobierno del PSOE en España”, prometió la socialista.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 1 hora
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 5 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 5 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 5 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023