Calzado afirma que el barrio del Industrial sería una zona donde se podría ubicar debido al déficit de centros que tiene.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que será a finales de este mes o a principios de mayo cuando el Ministerio enviará a la Ciudad un informe en el que solicitará la cesión de terrenos para construir un nuevo colegio.
Calzado destacó que la Dirección Provincial ya elaboró un documento en el que se describen las necesidades de la ciudad en materia de infraestructuras. Este dossier ya está en manos del Ministerio, que lo ha aprobado. Por ello, será en unas semanas cuando, “de forma oficial”, pida a la Ciudad la cesión de unos terrenos para proyectar un nuevo colegio que se sumará al que ya hay planificado en los terrenos de Gabriel de Morales y que se podría empezar a construir a inicios de 2017.
El director provincial subrayó que el “el plan de choque” que emprendió el Ministerio de Educación para reducir la ratio de alumnos por aula será el colegio de Gabriel de Morales porque contará con cuatro clases por cada curso.
En cuanto al nuevo colegio para el que se solicitarán terrenos, la idea de la Administración es construir un centro mediano con unas dos aulas por cada curso. De esta forma, se complementaría al colegio Hipódromo, que tiene sólo una clase por cada tramo.
Barrio del Industrial
Por otro lado, Calzado explicó que será la Ciudad la que determine qué terrenos cede al Ministerio para construir un nuevo centro de Infantil y Primaria. Sin embargo, comentó que en el barrio del Industrial, donde se ha incrementado mucho el número de habitantes, no hay ningún centro a excepción del Hipódromo y del Reyes Católicos que están cada uno en una punta de esta zona de Melilla.
Aseveró que en el Industrial hay un déficit de un centro educativo. Pero el director provincial subrayó que la Ciudad tiene “muchos compromisos” de inversiones en otras líneas y que no hay tomada una decisión definitiva sobre la ubicación de nuevo colegio.
También apuntó que Melilla no es tan grande como para que no dé igual que un centro esté 800 metros más a la derecha o arriba de un barrio. Por ello, resaltó que lo “importante” es que haya unos terrenos donde ubicar el colegio.
Por último, Calzado hizo hincapié en que de forma “extraoficial” la Ciudad “se está moviendo” para buscar un lugar idóneo para esta nueva infraestructura educativa.