El agresor fue detenido por la Policía en el instituto en el que recibe clases. El herido tuvo que ser hospitalizado al ser agredido con un arma blanca, aunque tuvo suerte de que no le dañó ningún órgano.
Un adolescente de 14 años apuñaló a otro joven con un arma blanca en la calle porque “no paraba de molestarle”. Así lo aseguraron fuentes a las que ha tenido acceso El Faro. El agresor animó y convenció a otro chico para que agarrara a la víctima mientras le asestaba una puñalada.
El agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Melilla donde permaneció ingresado unos días, afirman estas mismas fuentes a este periódico.
Fue herido en una zona peligrosa, indicaron, ya que uno o dos centímetros más arriba, en lugar de hablar de una agresión con arma blanca, estaríamos lamentando un fallecimiento.
Afortunadamente, señalaron estas fuentes, el adolescente herido no sufrió daños importantes, aunque tuvo que permanecer unos días en el Comarcal.
El martes en la calle
Fue el martes pasado cuando se produjo esta agresión brutal en mitad de la calle, indicaron.
El apuñalamiento estaría motivado porque el adolescentes herido estaría “molestando” al agresor o al menos eso fue lo que le dijo a la Policía Nacional, según manifestaron a El Faro fuentes cercanas a este caso.
El adolescente de 14 años que empuñaba un arma blanca habría optado por vengarse del otro joven de esta forma tan contundente y que le podría haber costado la vida.
Además, habría implicado a un tercer chico de la ciudad al que habría instado a agarrar al agredido para que no se moviera y pudiera ser apuñalado sin problemas y sin que tuviera la opción de escapar o defenderse.
La detención, en el instituto
La detención del agresor se produjo en un instituto en el que recibe clases y que está situado en el Tiro Nacional. La Policía Nacional fue a buscarle a este centro educativo sin avisar, aunque las fuentes consultadas por El Faro no pudieron precisar si está retenido en un centro para menores o si está con su familia.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a este periódico que con toda seguridad esta agresión no se habría producido en el instituto porque se hubiera activado el protocolo de agresiones y se hubiera comunicado a la Dirección del Ministerio de Educación. Tampoco hay una denuncia de ningún padre contra este alumno presentada en ningún centro educativo ni en la Dirección Provincial, añadió.
Un adolescente conflictivo
El adolescente que apuñaló a otro menor es un joven que tiene problemas de conducta, según explicaron fuentes consultadas por este periódico. Está cursando por segundo año consecutivo primero de Secundaria en un centro de la ciudad.
El día de su detención, este joven había tenido un mal comportamiento en clase y tuvo que ir a la Dirección del centro. Fue en ese momento cuando llegó la Policía y se lo llevó.