El vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, aseguró ayer que “por mucho que los socialistas se empeñen en pedir la dimisión de Miguel Marín, en busca de titulares de prensa, no van a cambiar los criterios del Partido Popular”.
Se refirió a las declaraciones del representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Juan Ángel Berbel, en las que exigieron el cese del presidente de la Autoridad Portuaria, después de otros ceses dentro del PP como el caso del alcalde de Granada y su concejala de Urbanismo.
El dirigente popular lamentó “la obsesión enfermiza del Partido Socialista de Melilla con todo lo que tenga que ver con Miguel Marín”, y les recordó que el asunto por el que está procesado, “no tiene nada que ver con la corrupción política ni nada que se le parezca”.
Mirar para otro lado
A diferencia de lo que le sucede a Marín, el vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla recordó que “son muchos los miembros del PSOE que sí se van a sentar muy pronto en un banquillo de los acusados por temas derivados de la corrupción”. Ante esto, acusó a los miembros del partido de mirar para otro lado “para que los melillenses no recuerden el que sin duda alguna es el mayor caso de corrupción política que se recuerda en la ciudad, y que no fue otro que el famoso caso del Voto por Correo”.
Lence informó de que a día de hoy, “en el caso de Miguel Marín, lo que tenemos son dos sentencias favorables de los tribunales y un informe demoledor del Consejo de Estado que avalan que las actuaciones realizadas se ajustaban a derecho”. En este sentido, lamentó que los socialistas “omiten este dato y prefieren dar por válida una inexistente condena en un proceso abierto, del que no olvidemos, Marín tiene todas las papeletas para poder salir absuelto”.
Por último, el vicesecretario regional del PP de Melilla pidió al PSOE que deje “el soniquete continuo y constante del presidente de la Autoridad Porturaria cada vez que aparece por algún rincón de España un caso de corrupción, porque antes de hacer eso, deberían hacer lo propio con los muchos compañeros suyos que están en una muy delicada y no menos complicada situación judicial”, sentenció.