El 27% de los profesores de Melilla tiene más de 50 años, según el sindicato.
La Federación de Enseñanza de UGT denunció ayer que el “envejecimiento de los docentes ha sido desproporcionalmente acuciado en los últimos años. Afirmó que el 27% de los profesores de Melilla tienen más de 50 años. Éstas son cifras del curso 2013-2014. Mientras que cuatro años antes, en el 2010-2011, era de un 24,4%.
También resaltó que llama la atención el número de maestros menores de 30 años, pues se ha reducido entre el 2006 y el 2014 un 73,8%, mientras que el profesorado con más de 60 años aumentó un 43%.
UGT añadió que si no se corrige esta situación y no se incorporan jóvenes a las aulas, habrá una escasez de profesores en un futuro.
Para solucionar este envejecimiento de la plantilla de docentes de Melilla, el sindicato propone aumentar la tasa de reposición para que se incorporen a las aulas no sólo el número de maestros que se haya jubilado, sino más, para compensar las plazas perdidas en los últimos años. También pide que se reduzcan horas a los profesores con más edad y se les dé puestos en bibliotecas o tutores de profesores novel.