Conesa afirmó que es una “importante contribución para reducir la masificación de las aulas” de Melilla.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la licencia de obra para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la construcción del futuro instituto en los terrenos de Jardín Valenciano. “Todas las previsiones apuntan a que la obra comenzará a principios de verano, posiblemente en junio o inicios de julio como muy tarde”, destacó el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, que informó que el presupuesto para la obra es de 11,5 millones de euros, aunque la inversión total será mayor porque el equipamiento no se incluye.
Conesa afirmó que se trata de uno de los proyectos “más grandes”de la ciudad porque este centro va a suponer una “importante contribución para reducir la masificación de alumnos en las aulas” de los institutos de Melilla.
El portavoz del Gobierno local recordó que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, ya informó hace unas semanas de que se había adjudicado esta obra, en concreto, a Construcciones San José.
Fallos del PSOE
Conesa destacó que en estos cuatro años se ha realizado la cesión del terreno al Ministerio, la redacción de los proyectos y la adjudicación de la construcción. Aunque reconoció que se podría haber hecho más si el PSOE hubiera realizado más acciones durante sus años en el Gobierno central.
El instituto contará con 32 aulas, de ellas, 24 serán para la ESO, seis para Bachillerato y dos para Formación Profesional. También contará con instalaciones deportivas que podrá usar la Ciudad, laboratorios y un salón de actos.