La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol puso en la jornada de ayer el punto y final a uno de sus novedosos eventos, el Campus Recreativo de Semana Santa, donde una treintena de niños se lo han pasado en grande mediante diferentes actividades programadas por los entrenadores y monitores de este campus.
Durante cinco días, los escolares han realizado todo tipo de actividades en las distintas instalaciones del campo de la Espiguera, así como varias visitas por algunos rincones de nuestra bella ciudad.
El primer día estuvo orientado a la práctica de varios deportes como fueron el fútbol, baloncesto, rugby, voleibol y tenis. Además, en la hora de manualidades comenzaron a hacer un futbolín.
En la jornada del martes pudieron disfrutar con el paracaídas en distintos juegos, así como, disputaron partidas de petanca y bolos, para acabar el día con carrera de relevos con el boti-boti.
Durante el miércoles tuvo lugar la salida cultural a los aljibes de Melilla La Vieja, la visita al Museo Nazarí y Sefardí, las Cuevas del Conventico y Museo Militar, realizando luego carreras con comba y balontiro en la Plaza de las Culturas.
El jueves era el día de las actividades en el medio natural, por lo que estuvieron en los Pinares de Rostrogordo haciendo senderismo y varios juegos. También tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Aves Rapaces El Quinto.
Por último, durante el viernes, realizaron varias competiciones deportivas, aunque todos estaban esperando el juego de la búsqueda del tesoro, donde se lo pasaron por todo lo alto.
Acabaron los futbolines e hicieron un portafoto para colocar una foto de recuerdo por su participación en el Campus Recreativo de Semana Santa que se puede catalogar como de exitoso.