Los de Salim Abdelkader buscan cerrar la temporada asegurando en casa y ante el Electrocash un genial quinto puesto.
El Voley Melilla, el equipo revelación en el actual curso de la Superliga de Voleibol, afronta hoy a las 18:00 el último partido de una espectacular temporada, en la que han sido el equipo revelación en la máxima categoría de este deporte en España. Petrov será duda para el choque, pero Salim recupera a Gonçalvez y Roberto Moronta.
En el choque se medirán al Electrocash Cáceres, que viaja a Melilla con la nota curiosa de haber dejado en Extremadura a su primer entrenador al cargo de la selección cadete autonómica. Pese a que se juegan la permanencia en la categoría, el presidente ha decidido que no es indispensable la presencia del preparador en la ciudad autónoma, ya que “el voleibol no es un deporte como el fútbol, y el míster ya tiene todo listo”, alegó.
El equipo cacereño ha de obtener al menos una derrota mínima en Melilla o depender de las derrotas de VP Madrid y la Textil Santanderina en Sevilla y Castellón de la Plana respectivamente.
Pese a todo, el “presi” del Electrocash, en palabras a El Periódico de Extremadura, le transmitió a sus aficionados que han de permanecer tranquilos, ya que sus jugadores “están al cien por cien”.
Una fiesta en Melilla
Los de Salim Abdelkader, por su parte, afrontan el partido de una manera totalmente diferente. El choque a disputar esta tarde en el Pabellón Javier Imbroda supondrá, pues, un homenaje a la trayectoria del equipo este año.
Este año ha sido el de la consagración de los melillenses en la Superliga, consiguiendo mostrar un juego atractivo y descarado que ha encadilado a los aficionados al voley en este país.
El conjunto azulino habrá de vencer a los extremeños si quieren asegurar el quinto puesto que actualmente ostentan. El Cajasol Juvasa está tan sólo a un punto de los melillenses, por lo que el cuadro de la ciudad autónoma buscará acabar la temporada de la mejor manera posible ante su público.
El último de Lizana
El partido, además, supondrá la despedida de las canchas de Joaquín Lizana, el “capi” del equipo, como anunció el pasado miércoles en rueda de prensa.
Desde de 21 años en activo, Lizana se despedirá de la que ha sido su afición todo este tiempo. Él ha jugado con el equipo de la ciudad en prácticamente todas las categorías, y en éste, el año de su retirada, ha tenido la suerte de poder disputar dela disputa de una Copa del Rey.
De hecho, durante gran parte de la temporada, los melillenses han ocupado el cuarto puesto que otorgaba una plaza en los playoffs por el título, pero finalmente, y ante diversos problemas físicos de sus jugadores, el final de temporada no ha sido tan regular como la fantástica primera vuelta y finalmente se han quedado a las puertas de conseguir algo impensable a principios de temporada.