La empresa adjudicataria que lleva a cabo las obras en la calle La Legión, del barrio de El Real, está aprovechando las vacaciones escolares para reparar una serie de deficiencias constructivas ordenadas por parte de la Consejería de Fomento durante la ejecución de las obras.
El principal error a subsanar, como apuntan desde la Administración, consiste en la reparación y terminación de las rampas de acceso a la bifurcación de las calles General Villalba y La Legión.
Han elegido estas fechas para acometer la reparación ya que para realizar los trabajos se ha de cortar el tráfico rodado en la zona durante dos semanas.
Una vez que se acabe con el remozado de esta intersección, se procederá al corte de la calle La Legión en sentido ascendente (destino aeropuerto) para reparar la rampa de acceso de dicho tramo.
Como las tareas de peatonalización de la calle aún está en garantía, será la constructura la que cargue con los costes de la obra, y no la Ciudad Autónoma.
Los vecinos, que se han quejado amargamente por las redes sociales, esperan que con estas obras se acabe de una vez con las molestias ocasionadas por el reacondicionamiento de la calle con más solera de El Real.
Afirman que ya llevan más de un año esperando que finalicen los “interminables arreglos” en la vecindad. Juan Padilla, vecino del barrio, protestaba en el tablón de Facebook de una página donde se recogen las denuncias de los habitantes del barrio.
“Más de un año nos hemos tirado los vecinos de El Real con la obra y el perjuicio que ha provocado a vecinos y comerciantes. Ahora, sólo unos meses después de su inauguración, se ponen a levantar otra vez la calle; ¿No es para echarse a llorar?”, denunció públicamente.