La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de sendos robos con violencia que ocasionaron lesiones a dos jóvenes. Tanto los detenidos como las víctimas de los delitos son residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Los hechos sucedieron en lugares próximos al CETI, en el exterior del recinto. Uno de ellos tuvo lugar en pasado día 21, sobre las 23:00 horas, en las inmediaciones de la Pista de Carros, según informó ayer la Comandancia de Melilla en una nota de prensa. Dos personas asaltaron a la víctima, unvarón joven, residente en el CETI, que se dirigía andando de vuelta a dichas instalaciones.
En ese momento fue enfrentado por dos personas, una de las cuales, provista al parecer de un cuchillo, le golpeó con fuerza en la sien izquierda. El golpe le causó lesiones que posteriormente necesitaron asistencia médica, ya que presentaba una “herida inciso contusa en el rostro”.
Tras agredirle, los dos atacantes se apropiaron de diversas pertenencias que portaba, entre ellas algo dedinero, un teléfono móvil y la cazadora que vestía.Segundo robo
El otro caso fue similar. Tuvo lugar el mañana del pasado día 18. La víctima sufrió el asalto de una persona cuando se encontraba en las inmediaciones del CETI, supuestamente con el objeto de apoderarse de sus pertenencias.
Para ello, el autor de la agresión le golpeó en varias ocasiones con una piedra en la cabeza, lo que le produjo lesiones de las que necesitó asistencia médica. Tuvieron que ponerle varios puntos de sutura en el cuero cabelludo.Investigación
La investigación realizada en el entorno de las víctimas ha dado como resultado la identificación y detención de las tres personas supuestas autoras de los hechos, a las que se les imputan los delitos de robo con violencia y lesiones.
Los tres detenidos son varones, jóvenes, de nacionalidad argelina y residentes en el CETI.
Las víctimas son también varones, jóvenes, uno de nacionalidad argelina y otro marroquí, residentes ambos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Según indica la Guardia Civil, en el momento de emitir la nota de prensa, ambos se encontraban en “buen estado” de salud.Seguridad privada
La Comandancia de Melilla señala que “para el buen desarrollo de la investigación, identificación y detención de los supuestos autores de los hechos delictivos, ha sido fundamental la colaboración de los vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en el citado Centro de Estancia, prestos a colaborar siempre con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.