• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 11:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía Nacional vive la Semana Santa mano a mano con los melillenses

por R.A.
24/03/2016 00:23 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Nacional se volvió a vestir ayer de gala un año más para acompañar al Cristo del Nazareno en su salida procesional por las calles de Melilla. Un total de nueve agentes acompañaron a la hermandad del Pueblo que cumplía su 351 procesión. Una forma de acercarse a los ciudadanos melillenses y de participar de la vida civil.

El portavoz de la Policía, Juan Carlos Guerrero, uno de los agentes que formaba parte de la comitiva, aseguró que es importante que la Jefatura esté presente en la vida de la ciudad, no sólo protegiendo a la gente y manteniendo la seguridad, sino también con actividades de este tipo.

El propio Juan Carlos Guerrero lleva ya varios años procesionando con el Nazareno y no es la primera ciudad en la que se une a la Semana Santa. Ya en su Gijón natal, cuando aún estaba dando sus primeros pasos en el Cuerpo, participó en una estación de penitencia. Guerrero reconoce que aquél recorrido era bastante más largo que el que se hace en Melilla y dice que en nuestra ciudad completar la estación no le ha resultado muy complicado.

El portavoz de la Policía indicó que entre los que participan en la procesión hay diferentes circunstancias. Algunos lo llevan haciendo varios años, como es su caso, otros llega a la ciudad por primera vez y quieren vivir la experiencia de compartir con los melillenses su Semana Santa. “Nosotros estamos con los ciudadanos todos los días, pero está claro que días como hoy son momentos especiales”, apostilló.

Eso sí, aunque Guerrero ya se ha convertido en un asiduo de la Semana de Pasión local asegura que no es de hacer promesas ni ha querido confesar a este periódico si hace alguna petición especial a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Policía completó ayer un año más el recorrido del Miércoles Santo acompañando a la Virgen de los Dolores y el Cristo del Nazareno ante la emoción de decenas de melillenses que volvieron a salir a la calle para disfrutar de esta semana.

 

El Viernes Santo procesionará junto al Santo Entierro

 

El Viernes Santo la Policía volverá a unirse a la Semana Santa de Melilla. En esta ocasión serán once agentes los que acompañen a la comitiva en su salida procesional, los nueve que ya estuvieron ayer con el Nazareno y dos mandos, el Jefe Superior y el Regional. Será en el Santo Entierro, también de la Cofradía de El Pueblo. Es la procesión oficial de la Ciudad en la que cada año, además de los agentes de Policía, también procesiona gran parte del Gobierno local, habitualmente encabezados por el presidente Juan José Imbroda. Al igual que ayer los policías irán de gala, pero en esta ocasión con los galones a tamaño natural en lugar de en pasador como el Miércoles Santo.

RelacionadoEntradas

Guelaya subraya que la Patella ferruginea es una especie con el máximo nivel de protección legal.

Guelaya defiende la inversión para proteger la Patella ferruginea y critica su cuestionamiento

hace 3 minutos
Foto de familia en el CEE Reina Sofía.

Aspanies Melilla organiza una jornada de puertas abiertas con la participación del CEE Reina Sofía

hace 11 minutos
Melilla conmemoró el pasado sábado el Día Internacional de los Monumentos.

Melilla reivindica el valor de su legado histórico en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

hace 18 minutos
La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

hace 28 minutos
Uno de ellos es el Auditorio Carvajal, que dispone de pequeños almacenes con espacio limitado.

La Ciudad comprará una nave para centralizar la logística y producción cultural de Melilla

hace 35 minutos
Luis Azaña, responsable de desarrollo de negocios de la empresa Azcatec.

Azcatec apuesta por Melilla como futuro hub tecnológico entre Europa y África

hace 38 minutos

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023