La Policía Nacional se volvió a vestir ayer de gala un año más para acompañar al Cristo del Nazareno en su salida procesional por las calles de Melilla. Un total de nueve agentes acompañaron a la hermandad del Pueblo que cumplía su 351 procesión. Una forma de acercarse a los ciudadanos melillenses y de participar de la vida civil.
El portavoz de la Policía, Juan Carlos Guerrero, uno de los agentes que formaba parte de la comitiva, aseguró que es importante que la Jefatura esté presente en la vida de la ciudad, no sólo protegiendo a la gente y manteniendo la seguridad, sino también con actividades de este tipo.
El propio Juan Carlos Guerrero lleva ya varios años procesionando con el Nazareno y no es la primera ciudad en la que se une a la Semana Santa. Ya en su Gijón natal, cuando aún estaba dando sus primeros pasos en el Cuerpo, participó en una estación de penitencia. Guerrero reconoce que aquél recorrido era bastante más largo que el que se hace en Melilla y dice que en nuestra ciudad completar la estación no le ha resultado muy complicado.
El portavoz de la Policía indicó que entre los que participan en la procesión hay diferentes circunstancias. Algunos lo llevan haciendo varios años, como es su caso, otros llega a la ciudad por primera vez y quieren vivir la experiencia de compartir con los melillenses su Semana Santa. “Nosotros estamos con los ciudadanos todos los días, pero está claro que días como hoy son momentos especiales”, apostilló.
Eso sí, aunque Guerrero ya se ha convertido en un asiduo de la Semana de Pasión local asegura que no es de hacer promesas ni ha querido confesar a este periódico si hace alguna petición especial a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La Policía completó ayer un año más el recorrido del Miércoles Santo acompañando a la Virgen de los Dolores y el Cristo del Nazareno ante la emoción de decenas de melillenses que volvieron a salir a la calle para disfrutar de esta semana.
El Viernes Santo procesionará junto al Santo Entierro
El Viernes Santo la Policía volverá a unirse a la Semana Santa de Melilla. En esta ocasión serán once agentes los que acompañen a la comitiva en su salida procesional, los nueve que ya estuvieron ayer con el Nazareno y dos mandos, el Jefe Superior y el Regional. Será en el Santo Entierro, también de la Cofradía de El Pueblo. Es la procesión oficial de la Ciudad en la que cada año, además de los agentes de Policía, también procesiona gran parte del Gobierno local, habitualmente encabezados por el presidente Juan José Imbroda. Al igual que ayer los policías irán de gala, pero en esta ocasión con los galones a tamaño natural en lugar de en pasador como el Miércoles Santo.