• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   - 12:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vecinos de El Real pedirán radares en La Legión y Melilla ConBici, más multas

por DN
23/03/2016 20:55 CET
Vecinos de El Real pedirán radares en    La Legión y Melilla ConBici, más multas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La entidad vecinal se reunirá con la Ciudad después de Semana Santa, solicitará que se corte esta calle y se desvíe el tráfico a Jiménez Iglesias desde el colegio Real para que haya menos coches en esta vía

La Asociación de Vecinos del Barrio de El Real pedirá a la Ciudad  un mayor control de la velocidad de los vehículos a su paso por la calle La Legión. Propondrá al Gobierno local la instalación de radares en la zona y cortar al tra´fico esta calle para que no sea una línea recta y los coches vayan a toda prisa. Además, la organización se suma a la reclamación que ayer expuso Melilla ConBici a El Faro: aumentar las multas por mal aparcamiento, no sólo en esta calle en la que tiene prioridad el peatón, sino en todo el barrio, para evitar que los vehículos se suban a la acera de vías paralelas.
El representante de la asociación de El Real, Jesús Motos, explicó a este periódico que será después de Semana Santa cuando se reúnan con la Ciudad y hagan la propuesta de incidir más en el control de la velocidad en los vehículos que circulan por La Legión y las calles colindantes.
Señaló que el mobiliario y la peatonalización de este gran bulevar hace que se vea como una línea recta y que muchos conductores aceleren más de la cuenta en este tramo.
El objetivo de la asociación es que haya cada vez menos tráfico en esta calle para que realmente sea el peatón sea el protagonista y no los vehículos.

Cortar por el colegio
Pero, ¿cómo lograr esa reducción en el número de coches en La Legión? Motos indicó que la propuesta de esta entidad es que la calle se corte a la altura del colegio Real. En este punto, los coches tendrían que dirigirse a Jiménez Iglesias.
Estas medidas obligarían a los vehículos a no superar los 20 kilómetros por hora que hay marcados en esta calle, ya que es una zona residencial.

Los derrapes
Por otro lado, Motos indicó que hay gente de la asociación, que vive por la zona de la Araucaria, que se ha quejado porque escucha a los coches derrapar en las rotondas que hay cerca del Parque Forestal y la que lleva al aeropuerto. Subrayó que estos ciudadanos avisan de que hay que instalar radares en esta zona para evitar que los vehículos, no sólo no hagan este ruido, sino para evitar accidentes.

Mal aparados
También sobre El Real, la entidad Melilla ConBici explicó ayer a este periódico que habría que multar a los ciudadanos que aparcan mal no sólo en La Legión, sino en las calles perpendiculares porque se suben a las aceras y es imposible caminar por esta zona.
La plataforma destacó que hace unos días un vehículo aparcó tan dentro de la acera que era imposible que la familia que vivía en este hogar pudiera salir de su casa. Por ello, afirmó que la única forma de evitar que la gente siga aparcando mal es incrementando las sanciones.
El presidente de la entidad, José Emilio Pérez, aseguró que cuando se empezó a multar en Carlos Ramírez de Arellano a los vehículos que estaban en doble fila provocó que la gente dejara de aparcar así. Espera que esta misma medida funcione no sólo en El Real, sino también en el barrio de La Libertad o Calvo Sotelo.

La Policía Local vigila las zonas peatonales,  Marqués de Montemar y la zona industrial

La Policía Local explicó a El Faro que no hay una campaña para multar a los ciudadanos que están mal aparcados. No obstante, reconoció que se está incidiendo más en las calles peatonales, como Carlos Ramírez de Arellano o La Legión, porque son zonas donde los melillenses no están acostumbrados a estacionar y hay quien lo hace correctamente.
En este sentido, indicó que se han encontrado coches en doble fila, así como vehículos en mitad de la zona peatonal de Carlos Ramírez de Arellano. Apuntó que esto es peligroso para los peatones porque caminan por esta área de forma tranquila y el conductor puede no verles al poner en marcha el vehículo.
La calle Marqués de Montemar es otra en la que se está actuando más porque los propios vecinos se quejan de que los ciudadanos estacionan en doble fila.
En este punto de la ciudad, los aparcamientos en la carretera se habían convertido en un hábito e impedían que los carriles de circulación funcionaran correctamente. De ahí que se haya aumentado la vigilancia.
Por otro lado, la Policía Local apuntó que también se está incidiendo más en las zonas industriales. En los polígonos la costumbre de aparcar en doble fila se está acabando. Las multas por aparcar mal ascienden a 200 euros.

RelacionadoEntradas

Celebración de año anterior del Día de San Antonio en la Casa de Ceuta en Melilla. -Cedida por Ramón de la Cruz-

La Casa de Ceuta revive este sábado la tradición de San Antonio con pregón, ofrenda floral y panecillos bendecidos

hace 10 minutos

El teatro infantil 'El buzón de las buenas ideas’ llegará este domingo al Parque Hernández

hace 12 minutos

Comer sano para combatir el calor: recetas frescas, ligeras y saludables para disfrutar del verano

hace 45 minutos
Senadora del PP por Melilla

La senadora Moreno critica la "sumisión" y "claudicación" ante Marruecos

hace 46 minutos
Melilla

Conferencia en el Club Marítimo sobre las gestas de la aviación española

hace 56 minutos

María Villalón debutará en Melilla con un homenaje musical a Federico García Lorca

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cultura adelanta que los viajes para mayores serán en octubre con destino andaluz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Voluntarios y residentes celebran la 25ª edición de la paella del Centro Asistencial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las asociaciones de La Cañada condenan los recientes altercados y reclaman más presencia policial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023