El Sporting Constitución, representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, consiguió en la matinal de ayer su primer triunfo de la temporada fuera del pabellón Lázaro Fernández
al derrotar al cuadro malagueño del Victoria Kent por el resultado de 1-3, en un partido muy completo de cada uno de los jugadores de la escuadra dirigida por Raúl Cuenca que supieron aprovechar llegadas que tuvieron durante el segundo periodo para adueñarse de los tres puntos en juego en una de la canchas más difíciles de toda la competición.
El partido comenzó con dos equipos que se dedicaron a estudiarse durante los primeros minutos tratando de llevar el peso del partido en todo momento.
Con el paso de los minutos comenzaron a aparecer las primeras claras ocasiones para cada uno de los equipos pero durante todo este primer tiempo ninguno de los jugadores de pista tuvieron la suerte necesaria para lograr materializar ninguna de ellas.
Por primera vez, en lo que llevamos de temporada, hay que señalar que el cuerpo técnico de la escuadra del Sporting Constitución pudo contar con la totalidad de sus efectivos para hacer frente a un desplazamiento.
Al descanso se llegó con el inicial resultado de 0-0.
En el segundo tiempo todo el guión cambió radicalmente puesto que fue donde se pudieron ver todos los goles.
El primero de los equipos en ponerse por delante en el marcador fue el Victoria Kent, a los 26 minutos, con un gol materializado por Óscar de un tiro desde fuera del área.
Lejos de bajar los brazos el cuadro melillenses comenzó poco a poco a poner en funcionamiento toda su maquinaria y con ella la llegada de los goles que le darían la vuelta al marcador. En el minuto 32, Francis Andújar de fuerte tiro colocó el 1-1.
Tan sólo hubo que esperar tres minutos más para que los melillenses se pusieran por delante en el marcador, cuando Borja, después de una jugada de estrategia pusiera el esférico en toda la escuadra.
Los malagueños se volcaron en busca del empate poniendo en liza portero – jugador, y Karam aprovechó una de las oportunidades para desde el centro del campo poner el definitivo 1-3, en el marcador del pabellón malagueño.
La escuadra del Sporting Constitución controló en la segunda mitad totalmente el partido y supo tirar de veteranía en momentos puntuales para no dejar entrar en el choque a los jugadores lcoales, que a pesar de que se presentaron a este choque con alguna baja que otra pusieron un alto nivel competitivo durante todo el enfrentamiento pero la suerte que le fue esquiva a los melillenses en anteriores jornadas la tuvieron en esta para la consecución de tres puntos muy importantes para seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general y escapar de los últimos puestos de la tabla clasificatoria.
Hay que señalar que el próximo fin de semana, el cuadro dirigido por Raúl Cuenca tendrá descanso en el calendario nacional y pondrá los cinco sentidos para dentro de dos fines de semana donde los melillenses tendrán que medir sus fuerzas ante el conjunto caballa del Unión África Ceutí, escuadra que marcha colocado en la segunda plaza de la clasificación.