El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que ha aumentado la emisión de bonos para familiares y jóvenes este último mes respecto a la Semana Santa del pasado año.
Mateo reconoció que muchos melillenses optan por salir de Melilla en esta fecha para viajar y por lo tanto, el turismo que recibe es de familiares de los ciudadanos que se quedan.
En este sentido, indicó que los turoperadores le habían comentado que se estaban vendiendo ofertas para un par de días en los hoteles de la ciudad, pero a partir del jueves. También indicó que hay grupos de ciudadanos que pasan por Melilla para ir al desierto y por lo tanto, pernoctan a la llegada o la vuelta a sus hogares.
En cuanto a las quejas del sector hostelero de que no hay mucho negocio estos días, Mateo comentó que no es nada nuevo que los melillenses se marchen en esta fecha y que lo importante es ofrecer a los familiares que vienen a esta tierra una gran variedad de locales donde disfrutar en estas fiestas.
Asimismo, indicó que el Palacio de Exposiciones y Congresos ha estado lleno de personas que iban a solicitar los bonos de viaje y que se han producido colas todos los días por este motivo desde hace unas semanas.
Todo lleno para la Africana
En cuanto a los precios, Mateo destacó que hay ofertas de 87 euros de viaje con hotel y es un coste barato. Además, apuntó que para la Africana está todo reservado y hay más personas que desean venir a Melilla a la carrera que oferta de plazas en hoteles.