• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El IGN cuenta casi 2.000 terremotos: 106 se sintieron en la ciudad

por Redacción El Faro
17/03/2016 20:16 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) contabilizó hasta ayer, desde el pasado 21 enero, 1.981 movimientos sísmicos en el mar de Alborán, de los cuales 106 han sido sentidos por la población en Melilla y en algunos puntos de la costa peninsular andaluza.

El director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño, explicó a Efe que se trata de seísmos muy superficiales, con epicentros a entre tres y diez kilómetros de profundidad, que se producen dirección noreste-suroeste en una franja amplia que va desde El Ejido (Almería) hasta Alhucemas (Marruecos).
Según Carreño, a partir del 21 de enero se ha producido un aumento de la actividad sísmica con bastantes más movimientos de lo habitual y algunos con magnitudes “relativamente altas”. No obstante, ha matizado que a medida que se cuenta con más instrumentos de registro y hay más contactos con otros centros sismológicos con los que se intercambian datos, se localizan más.
El director de la Red Sísmica Nacional transmitió un mensaje de tranquilidad a la población, ya que los epicentros se encuentran “bastante lejos de Melilla, casi a 100 kilómetros”.
Para el Instituto Geográfico Nacional es “impredecible” cuánto puede durar la serie sísmica actual, pero “dado el nivel elevado de la magnitudes, parece que todavía a lo largo de los próximos días se podrá seguir sintiendo algún terremoto”, indicó Carreño.
Estos seísmos son sentidos y causan preocupación, pero esa lejanía de los epicentros es tranquilizadora ya que se sabe que no pueden originar grandes daños, añadió.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 9 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023