Las estructuras de los centros “no peligran”, según dijo ayer director deneral de Evaluación y Cooperación del MECD.
El director general de Evaluación y Cooperación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Luis Blanco, estuvo ayer en Melilla para realizar un seguimiento de las consecuencias de los seísmos que se han dado en estos meses en la ciudad. Entre otras cosas, el responsable nacional de Educación apuntó que su área está “en fase de evaluación” de los daños, pero que según las inspecciones realizadas, los centros escolares no han sufrido desperfectos importantes. “No peligran”, dijo Blanco sobre los colegios.
Así pues, según el director general de Evaluación y Cooperación el Ministerio aún está recibiendo los presupuestos de cada centro, aunque aseguró que no se han visto dañadas las estructuras principales. Las reformas, por tanto, se efectuarán “tan pronto tengamos las valoraciones” de los diferentes centros.
Por lo tanto, Blanco quiso hacer “un llamamiento a la tranquilidad” y apuntó que tanto el profesorado como los alumnos están preparados para una posible evacuación de los colegios.
Construcciones
Por otro lado, el representante nacional del MECD apuntó que las obras de construcción de nuevos centros escolares “siguen los tiempos previstos”. Además, expresó que lo importante es mirar qué infraestructuras son necesarias en la ciudad a medio y largo plazo, algo que pretende evaluar durante su visita a Melilla.
Por lo tanto, durante su estancia, Blanco tiene como objetivo “tratar de conocer la realidad” educativa de la ciudad manteniendo reuniones como la de ayer, con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, o con organizaciones sindicales y asociaciones de padres.
Por otra parte, el responsable nacional negó que se estén dando retrasos a la hora de cubrir bajas. Por lo tanto, indicó que si hay puestos que se tardan más de 4 días en reemplazar, es porque la Administración no ha tenido conocimiento del caso.