El Instituto afirma que no se han producido retrasos, que suelen generarse, en estos proyectos
Las obras de rehabilitación y modernización del centro de salud de la calle General Polavieja avanzan a “buen ritmo” desde que se firmó el documento ‘Acta de replanteo’ que suscribieron el responsable de la empresa Dragados en Melilla, Francisco Román González, el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, la directora de la obra, Carolina Quevedo, el director de ejecución, José Miguel Carmona Tornel y el coordinador de seguridad, Luis Molina Pastrana.
El acto de la firma se realizó tras quedar vacío el inmueble de todos los efectos del Ingesa en Melilla una vez que todos los servicios que se prestaban allí, como el centro de salud, el 061 y otros servicios de administrativos de Atención Primaria, ya operaban en otras dependencias de la ciudad.
Desde entonces se ha procedido al vaciado del inmueble y al comienzo de demolición interna de tabiques, solería, suelos y escaleras. En concreto, la planta baja y primera están totalmente limpias, se han retirado los suelos y falsos techos y ya no queda la tabiquería afectada por el proyecto.
Tras la primeras visitas al edificio, el equipo directivo del Área de Salud quedó gratamente satisfecho por la marcha de las obras, así como la Dirección Facultativa y la empresa constructora, en el sentido de que no han surgido problemas que pudieran atrasar la ejecución de obra y que, generalmente, se producen siempre en los comienzos de los proyectos.
Por otro lado, el Ingesa recuerda que las obras de rehabilitación y adecuación del centro de salud se adjudicaron por un importe de 1.722.434,29 euros y con un plazo de ejecución de 13 meses.