La Asamblea aprobó ayer por unanimidad la Declaración Institucional por el 8 de marzo
Gobierno y oposición enterraron las hachas de guerra ayer para aprobar por unanimidad la Declaración Institucional por el Día de la Mujer, que se conmemora el próximo martes 8. Se trata de una tradición para la Asamblea que todos los años sus diputados firmen una serie de compromisos para dar más visibilización a las mujeres en todos los ámbitos.
Este texto se consensúa en la Comisión de Educación y por lo tanto, PP, PSOE, CpM, Ciudadanos y Grupo Mixto lo apoyaron ayer sin hacer ningún tipo de intervención. El único que habló ayer ante los diputados fue el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que deseó que “en años sucesivos no sea necesario hacer esta declaración institucional para el 8 de marzo” porque eso significará que se han superado todas las situaciones en las que las mujeres están discriminadas. En concreto, este documento destaca el compromiso de toda la Asamblea a luchar por una sociedad más justa e igualitaria. Explica que a pesar de los avances conseguidos en los últimos tiempos en diferentes ámbitos, como el familiar o laboral, las mujeres no terminan de estar en igualdad de condiciones que los hombres.
Los compromisos
Por ello, Melilla apuesta por desarrollar actuaciones de sensibilización en torno a la población para impregnarla de valores igualitarios y desterrando estereotipos de género.
Asimismo, la idea de la Ciudad es promover la participación, la integración y visibilización de la mujer en el ámbito político, deportivo, cultural, social y económico. Otros puntos de esta declaración son que se fomente el reparto equilibrado de las responsabilidades y los usos del tiempo, así como desarrollar programas de salud dirigidos a mujeres.