El presidente de la Ciudad destaca que se han recuperado más de 1.000 metros de áreas ajardinadas
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer la nueva rotonda que se ha construido entre el acceso al aeropuerto y El Real. Imbroda subrayó que se trata de una forma de regularizar el tráfico de la zona y con la que se evitarán accidentes.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo local destacó que gracias a esta obra “se ha eliminado un punto negro y conflictivo” y además, se ha logrado “embellecer” todo este área que da acceso a una parte de la ciudad.
Imbroda resaltó en su intervención que se trata de una “importante actuación” llevada a cabo por la Consejería de Fomento, que ha supuesto ocho meses de trabajos continuos.
También recordó el presidente de la Ciudad que el Gobierno local tuvo que comprar un edificio de la Guardia Civil que estaba en la zona para poder emprender esta iniciativa de gran envergadura. El coste de esta adquisición fue de 280.000 euros. Esto se tiene que sumar a la inversión que ha llevado a cabo Fomento en esta rotonda, que fue presupuestada en 674.831 euros y finalmente fue adjudicada por un 22,88% menos, esto es, 520.377 euros.
“Se trata de una regularización del tráfico de forma completa de acceso al aeropuerto y a las zonas vecinales de los alrededores”, añadió Imbroda, que apuntó que se han tenido que hacer obras también en las inmediaciones.
En este sentido, destacó que los vecinos de la parte alta de El Real no tenían forma de cruzar hacia el Parque Forestal o la Granja Escuela desde este punto y debían hacer un rodeo. Gracias a esta iniciativa emprendida por Fomento, cuentan con pasos de peatones señalizados que lo facilitan.
Zonas ajardinadas
“Hace unos meses dijo alguien una tontería y es que cómo se podía invertir 600.000 euros en una rotonda. Les animo a que de una vuelta y vea que esto es cualquier cosa menos una rotonda, aunque haya una en el centro para regular el tráfico”, aseveró.
Imbroda hizo hincapié en que se “han recuperado para la Ciudad más de mil metros cuadrados de zonas ajardinadas”. Así, reconoció que aún faltan actuaciones para que se vean más verde y flores en esta zona rehabilitada porque en este espacio sólo hay de momento varia palmeras.
Por otro lado, resaltó que esta “actuación completísima” ha quedado “muy bien” y que se ha probado que los desniveles de aguas funcionen para evitar charcos.
Además, el presidente de la Ciudad insistió en que este tipo de iniciativas son las que hacen de Melilla “una localidad bonita, más vivible y más grande”.