“Hasta la peor de las medidas del acuerdo PSOE-Ciudadanos es mejor que mantener a Rajoy”. Así lo manifestó ayer la representante de la Gestora de los socialistas melillenses, Sabrina Moh
, que defendió la necesidad de crear un gobierno “que dé solución a los problemas que ha creado el Ejecutivo de Rajoy estos 4 años”.
“El programa del PSOE no es el de Ciudadanos, pero hemos acordado hasta 200 puntos en los que podemos encontrar un territorio compartido”, argumentó. Y se refirió a medidas como recuperar la negociación colectiva; el Ingreso Mínimo Vital para atender la situación de necesidad, “que va a beneficiar a 5.000 familias de Melilla”; subir el Salario Mínimo “para recuperar el poder adquisitivo perdido durante estos últimos cuatro años”; revitalizar la Ley de Dependencia y recuperar la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de dependencia, entre otros.
“Existe un amplio acuerdo sobre los cambios que queremos en materia de regeneración democrática, reconstrucción del Estado del Bienestar, reactivación y modernización económica, creación de empleo con derechos o lucha contra la corrupción”, señaló.
“Todas esas medidas y otras muchas, como paralizar la Ley Wert o derogar la Ley Mordaza, se pueden empezar en unos días, si se apoya la investidura de Pedro Sánchez y se conforma un nuevo Gobierno”, explicó.Superar el bloqueo
Sea cual sea el resultado de las votaciones de ayer y de mañana, el PSOE ha dejado claro a la ciudadanía su firme voluntad de trabajar por un cambio de la política española, subrayó.
Ahondando en esta idea, Moh aseguró que su formación quiere sacar a España de la situación de “bloqueo” en la que se encuentra, “poner en marcha el cambio que esperan miles de melillenses y millones de españoles”.
Y, para ello, apostilló, “hemos tendido la mano a todas las fuerzas políticas del Congreso”. “Ahora ya les corresponde a ellos posibilitar el cambio, o perpetuar a Rajoy en el Gobierno”, señaló. “Tenemos una oportunidad para reconducir la historia de España a la senda de prosperidad y convivencia por la que hemos recorrido los mejores años de nuestra democracia, una convivencia en igualdad, en paz y en libertad, que son los valores de nuestra sociedad”.