El modo en que las tecnologías digitales ha transformado la comunicación entre personas y organizaciones es el argumento principal de las jornadas inauguradas ayer en el Campus de Melilla.
Bajo el título ‘El reto de la transformación digital’, la iniciativa puesta en marcha por MediaLab UGR, propone “un espacio de encuentro” para analizar las posibilidades que las tecnologías digitales generan en la cultura y la sociedad.
El director de MediaLab, Esteban Romero, señaló a los periodistas minutos antes de la inauguración de las jornadas, que “si bien todas las tecnologías han cambiado el modo en que nos comunicamos desde hace veinte años, es en los últimos cuando nos estamos centrando en cómo las organizaciones se transforman intermante, cómo gestionamos la información de otra manera, y en cómo somos capaces de relacionarnos con los demás con organizaciones más transversales”.
Junto a Esteban Romero, la inauguración del evento corrió a cargo del consejero de Educación, Antonio Miranda; el viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo.
La primera de las ponencias correspondió a Pablo Martínez Catalán, director general de la Sociedad de la Información de la Ciudada Autónoma de Mellla. En su intervención trató, entre otras asuntos, sobre el Centro Tecnológico y el cable submarino.