Ya no es tan necesario salir de Melilla para disfrutar de un rato de ocio diferente al habitual. Este año la ciudad cuenta con Game Zone, un evento que reúne todo lo que un buen amante del mundo de los videojuegos busca.
Comenzó ayer con el paso de más de 800 jóvenes por el Hotel Melilla Puerto, donde se celebra. Hoy continúan las actividades lúdicas y habrá concurso de disfraces.
“En Melilla no se suele celebrar este tipo de evento. El año pasado vinimos y decidimos volver este año”, comenta la joven melillense Saray Ligero. Como bien explicó la consejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, en 2015 se celebró la Campus Party, “el origen y germen” de esta actividad. “Fue una iniciativa que tuvo mucho éxito y hemos querido ampliarlo”.
De momento, parece que ha cuajado la idea. “La mayoría de ocasiones en las que quieres visitar un evento tienes que salir a la península”, explica Sary. En este sentido, la joven reconoce que “ha mejorado bastante, hay más stands y está mejor organizado”.
El núcleo del videojuego
Game Zone es “una zona multiocio, donde se encuentran desde diversos juegos con competiciones, que se están disputando en estos momentos, hasta distintos stands con venta de comida, productos, anime o manga”, detalló la consejera del área.
Se trata de una actividad muy participativa y que se localizaba en más de un salón. Los jóvenes pueden participar en las distintas competiciones, previamente inscritos, probar gafas de realidad virtual, jugar a otros videojuegos sin competición, máquinas recreativas, artículos y objetos manga o anime y hasta comida para hacer más amena la jornada.
La moda: eSports
Las competiciones de videojuegos online están de moda. Algunos como League of Legens o Halston son de los eSports más famosos y en Game Zone se están disputando entre ayer y hoy. Aunque para esta actividad, se lleva jugando durante la semana anterior para la clasificación a través del canal Twitch.tv. “Hemos sido el tercer evento más seguido a nivel nacional a través de esta plataforma”, destacó la consejera de Mujer y Juventud.
“Son juegos que se han creado para competir y están aquí ahora”, cuenta uno de los organizadores del evento. “También tenemos la zona retro y el museo, porque abarcamos y atendemos a todo el público. Al de ahora, y al que se inició con los videojuegos de los 80’”, añadió al respecto.
Este año se ha pretendido hacer “más puro” que en 2015. Para conseguirlo, desde la organización afirmaron que se ha respondido “al 200% de lo que el público demandaba y se va a hacer siempre así”. Esto tiene el efecto de que el público consigue “lo que quería y , por tanto, están a gusto y van a pasar dos días fantásticos y en un ambiente que pocas veces se ve en Melilla”, destacaron.
Las actividades prosiguen durante el día de hoy, además de las proyecciones que tendrán lugar en el cine Perelló.