El maliense que quedó en coma tras caer de la valla estuvo un mes en el CETI esperando el traslado.
Mamadou Diara, el maliense de 21 años que cayó de la valla de Melilla en el salto del pasado 21 de noviembre y estuvo dos semanas en coma y casi dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal fue trasladado ayer a un centro religioso especializado para curar sus secuelas, en Santander.
Cabe destacar que, después de salir del hospital, este joven fue llevado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde pasó un meses, para disgusto de diferentes ONGs, entre ellas, Pro Derechos de la Infancia (Prodein).
De hecho, fue el líder de esta asociación el que denunció este caso y el que confirmó ayer a El Faro el traslado de Mamadou a la península. Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por otra parte, apuntaron que el maliense reside, desde ayer, en un centro de la capital cántabra.
Cabe destacar que, a causa del accidente que sufrió este joven, ahora tiene secuelas neuronales que han hecho que dependa de otras personas para llevar a cabo su día a día.
Larga espera
Sobre el tiempo que este maliense pasó en el CETI, Prodein se pronunció hasta en dos ocasiones sobre la larga espera que éste tenía que soportar en el centro de inmigrantes hasta su salida.
Ahora, en el nuevo centro en Santander, Mamadou recibirá atención las 24 horas con el objetivo de que se recupere, en la medida de lo posible, de la caída que le fracturó el cráneo en noviembre del pasado año