El nuevo temblor que desveló otra noche más a la sociedad melillense hizo revivir el fantasma del pasado. Ese terremoto de 6.3 grados provocó la salida de media ciudad a la calle en mitad de la madrugada. Así lo relató ayer a El Faro la vecina María Félix Soler.
“Fue un recuerdo de lo que ocurrió aquel día (25 de enero). No te acostumbras a un terremoto, te quedas con la sensación de que pueda llegar otro más fuerte”, explicó la vecina de la zona centro. En esta ocasión, como relató, no tuvieron que salir a la calle, porque el temblor “fue fuerte, pero sólo duró un instante”.
Revivir el pasado
La mayoría de los ciudadanos melillenses que hablaron con este medio aseguraron que esta nueva sacudida les hizo revivir otra vez el terremoto del mes de enero que ocasionó múltiples daños materiales en la ciudad. Otra vecina y amiga de Félix Soler que acude a la conversación, pero no quiere ser identificada, afirmó que salió corriendo al exterior. “Yo me lié la manta y me fui a la calle”, dijo. Las vecinas de la zona centro de la ciudad comenzaron a relatarse mutuamente cómo sintieron moverse la cama y cómo parecía tambalearse el edificio.
Por otro lado, Antonia López refirió a este periódico que estuvo pendiente “desde las 4:45 horas de la mañana que ocurrió el temblor hasta las 6:30 horas que empezó a sacarlo el telediario”. Ella explicó que esta nueva sacudida de tierra la notó “mucho”, porque vive en un cuarto piso. A esto, añadió que ella tenía “platos de adorno en el mueble y por poco se caen al suelo”. Por último, afirmó que “la verdad es que fue un gran susto revivir el terremoto del 25 de enero”. Aunque esta vez no salió a la calle por el susto, aseguró que pasó mucho miedo, otra vez.
De nuevo a la calle
En este sentido, Abdel Hakim Chaid, vecino del barrio de Cabrerizas, manifestó que lo primero que notó fue un estruendo “como el ruido de un camión” y después un temblor “muy fuerte”. Para él, fue peor que el terremoto de 6.3, porque, en este caso, el temblor y sus réplicas fueron muy seguidas. “Al rato nos levantamos toda la familia para salir a la calle, donde se encontraban el resto de vecinos”, comentó. Para este vecino, este nuevo temblor fue “un susto muy grande”. Por último, un vecino del barrio de La Bola, exigió que desde la Ciudad expliquen a niños y mayores qué es lo que está ocurriendo, para que no se asusten.