La Asociación de Vecinos del barrio de El Real denunció ayer a través de sus perfiles sociales la presunta agresión que recibió una prostituta en la cara en la noche del pasado sábado. Al parecer, según vieron dos vecinos, se produjo un altercado entre un cliente y una prostituta y éste terminó pegando a la meretriz.
Sin embargo, desde la Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla aseguraron a este periódico no tener constancia alguna de este singular hecho, por lo que invitaron a la asociación a que “antes de publicarlo a través de las redes sociales denuncien los hechos a la Policía”. Al mismo tiempo, el consejero, Isidoro González, aseguró sentirse “molesto” por este tipo de denuncias vías redes sociales con las que hay que ser más precavidos.
Sin constancia en la Policía
González alegó que le parece “poco serio” que un asunto como éste se informe a través de Facebook. “Nosotros no tenemos conocimiento de lo ocurrido, por tanto, no puedo decir que sea verdad o mentira”, contestó el consejero a preguntas de este periódico. Además, añadió que le parece “muy frívolo” tratar este tema así, por redes sociales sin saber si es cierto o no.
Desde la asociación vecinal, Jesús Motos contestó a este periódico que están “en su derecho” de compartir este tipo de denuncias en sus redes sociales. Motos informó de que no fue uno, sino que fueron dos los vecinos que presenciaron la escena algo “nada raro”, que no pasa todas las semanas, pero que sí ocurre “ocasionalmente”.
Un problema sin solución
Según denunció, están cansados de este tipo de broncas entre clientes y prostitutas, algo que sí suele ocurrir casi diariamente.El problema de la prostitución en la calle Jiménez e Iglesias del barrio de El Real es algo que llevan mucho tiempo denunciando desde la asociación de vecinos. De hecho, en la última asamblea celebrada la semana pasada acordaron una serie de movilizaciones en las calles para hacerse oír y que la Administración actúe con más vehemencia para erradicar la prostitución en este barrio.
Los vecinos aseguraron que están cansados de escuchar cada noche broncas, voces e, incluso, agresiones. Además, hay otro hecho significativo y es que la situación provoca inseguridad a las familias que tienen que soportar cómo muchos de los individuos que acuden a los servicios de las prostitutas confunden a sus hijas con las mismas, provocando que, en muchos casos, se aterroricen.
Los vecinos de El Real crearon un grupo de Facebook para estar en contacto y poder reunirse y denunciar lo que ocurre en su barriada, un grupo en el que, como aseguró Jesús Motos, ya se admitió al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.