• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 02:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Una campaña educativa hará que los alumnos se pongan en el lugar de estudiantes ciegos

por Redacción El Faro
21/02/2016 22:59 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde hoy y hasta este viernes 26 se extenderán las actividades organizadas para celebrar la décimo cuarta edición de la Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual. Bajo el lema ‘Me veo bien. Autoestima y Asertividad’ participarán alumnos y profesores de varios centros educativos de la ciudad de Melilla.

El programa de actividades dará a conocer al profesorado, estudiantes y familias las características y necesidades específicas del alumnado ciego y con discapacidad visual grave, así como informar sobre cuál es la Unidad de Atención para estos alumnos y las funciones que realizan.
Además, se pretende sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las dificultades  que encuentran estos alumnos en el desarrollo de una adecuada autoestima y habilidades de comunicación asertiva, para ayudar en su adquisición y mejora. Los centros convocados para esta edición son  el CEIP  Mediterráneo,  CEIP Reyes Católicos,  colegio Nuestra Señora del Buen Consejo,  IES  Miguel Fernández, IES Juan Antonio Fernández y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
Las actividades irán dirigidas al alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO y Ciclos Formativos  y consistirán en ofrecer información sobre la ceguera y las distintas patologías visuales, prácticas con antifaces y gafas de simulación.

Programa de actividades
Se impartirán charlas sobre las dificultades que la  discapacidad visual puede ocasionar en el desarrollo de la autoestima y asertividad de este alumnado y se realizarán prácticas de actividades en espacios abiertos y cerrados con antifaces y bastones con el objeto de ponerse en la piel de estos alumnos, así como juegos para reforzar la autoestima y para aprender a diferenciar comportamientos pasivo, agresivo y asertivo adaptados a la discapacidad visual. Se celebrará un concurso de dibujo y collage dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria bajo el lema ‘Me veo bien’  y un concurso de murales para el alumnado de ESO  titulado  ‘Nos vemos bien’.
Por otra parte, se llevará a cabo un concurso de diseño del cartel de la XV Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual, cuya temática es ‘Recursos educativos: Leo mis cuentos con las manos’ y en el que podrá participar cualquier persona interesada.
La entrega de premios se celebrará el día 29 de febrero a las 17:00 horas y la exposición de las obras premiadas se expondrá del 29 de febrero al 4 de marzo. Ambos actos tendrán lugar en el IES Juan Antonio Fernández.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

CAM

La Ciudad Autónoma cuestiona la "llegada tardía" de las medidas de contención ante la crisis migratoria

hace 32 minutos
Vox Melilla

Tasende llama a la unidad para defender la españolidad de Melilla

hace 1 hora
Lubna El Filali Hamed, artista y artesana que elabora obras a través de la resina. -Cedida por la creativa-

Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

hace 1 hora

Empiezan a abonarse las becas de FP en Melilla

hace 1 hora
Melilla

Melilla aporta 768.000 euros para 17 enfermeros en colegios

hace 1 hora
Melilla

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de CpM contra el Gobierno local

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación asegura que la frontera funciona con normalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023