-
El concierto contó con la presencia de un coro de Madrid. La entrada era libre hasta completar aforo
El Teatro Kursaal acogió en la mañana de ayer el Festival de Coros Navideños. En el espectáculo participaron la coral Polifónica Melillense, el coro Ciudad de Melilla y el coro Organum de Madrid.
Durante dos horas entonaron clásicos como ‘White Christmas’, ‘Nocturnos de la ventana o ‘Los Reyes Magos’, anticipando de este modo el ambiente festivo propio de las próximas semanas.
El público se sumó dando palmas a la insólita puesta en escena del tema ‘The Battle of Jericho’ , interpretado por el coro Organum. La formación, que se subió ayer por primera vez a las tablas del Kursaal, está integrada por una selección de 50 alumnos. Son estudiantes de canto y de otras especialidades musicales. Realizaron su debut el 5 de abril de 2014, y desde entonces han cantado en distintas ciudades de España y de Europa, como Praga (República Checa) donde fueron considerados por la dirección del Festival Internacional como mejor coro de los 50 participantes.
Posteriormente, los tres coros compartieron escenario para dar voz a tres villancicos populares ‘Ay chirriquitin’, ‘Adeste Fideles’ y ‘Noche de paz’. El espectáculo finalizó con la interpretación del himno de Melilla, que hizo que el público se pusiese en pie.