-
Gaselec indica que no sabe la causa del fallo, que fue detectado en una línea de alta tensión
El 80% de los hogares melillenses se quedó sin luz ayer. Es el segundo apagón que se produce esta semana y, además, la electricidad se vio interrumpida en mitad del día, como el pasado miércoles.
Gaselec informó ayer a El Faro de que doce de las catorce líneas de distribución de luz se vieron afectadas por un fallo. Esto dejó sin electricidad a la mayor parte de los ciudadanos de Melilla. El centro y otras pocas zonas de la ciudad se salvaron.
El corte de luz se produjo entre las 12:20 y las 15:00 horas fue cuando se reestablecido el servicio de forma escalonada a las viviendas.
La compañía de electricidad explicó que se desconocen aún las causas que llevaron a producir este fallo. No obstante, resaltó que sí que se localizó la avería en una línea de distribución de alta tensión. Desde Gaselec no se aportaron más datos sobre este suceso y tan sólo indicó que sus operarios seguían trabajando en este tema.
Pero lo cierto es que a muchos melillenses les pilló el apagón preparando la comida y tan sólo los que tienen cocina de gas pudieron terminarla. Las quejas en las redes sociales eran generalizadas, ya que vecinos del barrio de la Victoria, el Real, el Industrial, el Tesorillo y otras muchas zonas carecían de luz en sus hogares y establecimientos comerciales.
El primer corte de luz de la semana fue el miércoles, cuando 2.200 viviendas se vieron afectadas por una incidencia en un cable de una de las líneas de distribución de electricidad. La avería se produjo en un tramo de la línea de alta tensión que hay entre el Tesorillo y Virgen de la Victoria.