Éste es el testimonio de un paciente de Vitaldent que fue a una clínica tras la detención de sus directivos
“He pagado más de 12.000 euros por adelantado y en metálico”, dijo ayer Francisco, uno de los pacientes de las clínicas Vitaldent, quien aseguró a Efe que le da “miedo perder el dinero” porque es “un obrero”.
Trabajadores y pacientes de Vitaldent desayunaron ayer con la noticia de la detención del dueño y varios directivos de la empresa por supuestos delitos de estafa y fraude fiscal. Tras conocer la noticia, algunos pacientes acudieron a estas clínicas dentales para pedir aclaraciones asustados por si pierden el dinero de los tratamientos que han pagado por adelantado.
Entre ellos, Francisco, cliente habitual de la clínica Vitaldent situada en el barrio madrileño de Hortaleza, quien nada más conocer la noticia fue “con miedo” a este local, ya que pagó por adelantado un tratamiento de más de 12.000 euros y teme perder los ahorros de toda su vida. Más preocupado aún ha quedado cuando en la clínica le han comentado y le han escrito en un papel que el caso no afectaba a Vitaldent, sino a Funnydent, cadena de clínicas dentales que cerró hace unos días.
Otra de las pacientes que ha acudido a esta clínica ha sido Manuela, en este caso, para una cita programada para ayer. Ella también tuvo que pagar por adelantado, en metálico y a plazos más de 7.000 euros, y expresó su temor por si se queda “sin tratamiento y sin dinero”.
No obstante, otro de los clientes, Juan, desconocedor de la operación policial que se ha saldado con trece arrestos, explicó que en este local todo estaba funcionando “con normalidad”.