Facua acusó ayer a Vitaldent de “desproteger a los clientes” de sus franquicias, al negarse a dar una solución o alternativa a raíz de una denuncia que presentó esta organización en 2015 por un mal servicio en un centro franquiciado en la provincia de Cádiz.
La asociación expresó su preocupación por el futuro de las franquicias Vitaldent y si garantizarán la atención a sus pacientes tras la detención ayer del propietario de la empresa matriz, Ernesto Colman, acusado de presuntos delitos contra Hacienda y blanqueo.
Según un comunicado de Facua, Vitaldent no informa a los usuarios ni a través ni de la franquicia ni de la web o de anuncios en diferentes medios de que la franquicia y la mercantil son empresas disociadas.
Sin embargo, en su web Vitaldent asume como propios los “más de siete millones” de clientes, pero luego no se hace cargo de los problemas que surgen en los centros, señaló la asociación de consumidores.
Facua gestionó las reclamaciones de un usuario afectado por un mal servicio en una franquicia de Vitaldent de Chiclana (Cádiz) y se puso en contacto con la empresa matriz, Laboratorio Lucas Nicolás, para que asumiera la responsabilidad de la situación, a lo que la empresa se negó. Este asunto aún está pendiente de resolver por parte de las instituciones en las que se denunció.