Durante la jornada de ayer hubo varios momentos en que todos los agentes disponibles estaban fuera del cuartel.
Las fuertes rachas de viento que azotaron ayer la ciudad hicieron que los Bomberos tuvieran una jornada muy movida. De hecho, según confirmaron a El Faro, este Cuerpo realizó más de 30 salidas a lo largo de todo el día y hubo momentos en que todos los agentes que estaban de servicio tuvieron que salir a la calle para subsanar las consecuencias del temporal.
Por tanto, este Cuerpo tuvo un gran protagonismo ayer. Tanto fue así que, pese a que por la mañana sólo salieron dos veces, por la tarde todos los efectivos disponibles se pusieron manos a la obra para asistir las llamadas que llegaban al cuartel.
Sin embargo, durante el resto del día, estos efectivos se ocuparon, principalmente, de asistir consecuencias del fuerte viento, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, que se dejó notar en la ciudad. Una de las actuaciones más llamativas fue la que los agentes desarrollaron en el aparcamiento del Puerto Noray. Allí acudieron a causa de la caída del techado que cubre las plazas para los vehículos.
Algunas actuaciones
El mástil de una bandera en el Centro de Salud de Alfonso XIII, una cubierta en la calle Ejército Español, un cartel publicitario a punto de caerse en la calle Mar Chica (en El Real), una plataforma de mantenimiento inestable en las Torres del V Centenario, una reja metálica que se iba a caer en calle La Masía, una farola suelta en la explanada de Álvarez Claro y un árbol caído en esta misma zona fueron sólo algunas de las actuaciones que tuvieron que acometer los agentes.