Podemos criticó ayer que el PP de Madrid sufriera una operación policial que llevó a cabo registros por presunta financiación ilegal. “El PP no es un partido con tramas criminales. Es una trama criminal con forma de partido”, aseguró esta formación en una nota de prensa, en la que señalan que hay un “eje de corrupción entre el PP de Madrid y el de Valencia”.
Para Podemos, no se trata de casos aislados ni de “manzanas podridas”. Es más, acusó al PP de Madrid de crear “su propio cortijo, sustrayendo los recursos públicos al servicio de la gente y usándolos para enriquecer a unos pocos”.
Además, aseguró que lo más importante ahora es que el PP no tenga acceso al presupuesto público de la Administración “porque no sólo es una indecencia, sino que afecta directamente en la vida diaria de los españoles, en el crecimiento económico y en el bienestar social”, añadió.
Esta formación también subrayó que proponer al PP un pacto contra la corrupción es como intentar firmar un acuerdo con “Al Capone contra el fraude fiscal”.
Por último, Podemos reclamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que cumpla la promesa que hizo hace siete meses y que luche contra la corrupción. “¿Cuántos casos aislados hacen falta para que dejen de serlo?”, se preguntó la formación.