Una selección de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos de Melilla se reunieron ayer en el IES Miguel Fernández para celebrar la primera Olimpiada de Geología local. Los dos mejores clasificados representarán a la ciudad.
La Geología está de moda entre los estudiantes de Melilla. Así se confirmó ayer en el Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Fernández, donde se celebró la primera Olimpiada de Geología de Melilla. A la cita acudieron una selección de más de 60 alumnos de distintos centros de Educación Secundaria de la ciudad. Aquí, los estudiantes compitieron para demostrar que son los jóvenes que más saben de Geología en Melilla.
La prueba se dividió en dos partes. Por un lado, los estudiantes completaron un examen teórico con diferentes preguntas sobre esta ciencia. Por otro lado, todos los alumnos realizaron una prueba práctica de reconocimiento de rocas y minerales.
Fuentes de la organización contaron a El Faro que el departamento de Bilogía y Geología del IES Miguel Fernández hizo un llamamiento a los demás institutos de la ciudad para que participaran en la prueba. Finalmente, además de alumnos de dicho centro educativo, se sumaron alumnos del Rusadir, del Antonio Fernández, del Enrique Nieto y del Virgen de la Victoria.
Además, explicaron que esta Olimpiada Geológica celebrada en Melilla se trata de la fase local de la VII Olimpiada Española de Geología. Los dos mejores clasificados de Melilla representarán a la ciudad autónoma en la fase nacional que se celebrará entre los días 8 y 10 de abril en Jaca (Huesca).
Asimismo, los cinco mejores clasificados de la olimpiada de ayer recibieron un obsequio de libros y material escolar relacionado con la Geología para seguir animándolos y motivarlos a seguir estudiando esta ciencia.
El melillense y profesor de Geología en la Universidad de Granada (UGR) Ángel Puga fue quien se puso en contacto con el departamento para motivarlo a organizar esta actividad. Por este motivo, el profesor acudió ayer al centro y dio una conferencia llamada ‘Vivir de las piedras’ como cierre de la olimpiada. En la charla trasladó a los estudiantes la importancia que tiene la Geología y sus salidas laborales que a veces pasan desapercibidas.