El Partido Socialista se reunió el pasado miércoles con miembros representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para conocer los problemas a los que se enfrenta el colectivo y plantear soluciones que puedan llevarse a cabo. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el miembro de la Gestora del PSOE de Melilla Juan Ángel Berbel.
El socialista se hizo eco de las denuncias que la asociación les ha trasladado sobre las agresiones que han sufrido “los agentes en el puesto fronterizo del Barrio Chino en los últimos meses”.
Según explicó, la AUGC manifestó al PSOE que estas agresiones “están siendo una tónica general”. Y no sólo eso, ya que además “se producen altercados entre porteadores diariamente”, denunció Berbel. Estas broncas en ocasiones suelen “necesitar la intervención de ambulancias para atender a heridos”, añadió.
El Partido Socialista denunció que la actitud, tanto de la Delegación de Gobierno provincial como de la Asamblea es de “desidia total”, aseguró Berbel.
Desde el partido Socialista, defienden que si el PSOE llega al Gobierno, pondrán todo de su parte para reforzar el control de las zonas fronterizas y que los agentes no tengan que volver a sufrir estas situaciones.
“Desde el PSOE le trasladamos a todos los profesionales de la Guardia Civil que van a tener todo el apoyo de los socialistas y que, si Pedro Sánchez es el próximo presidente del país, vamos a poner todos los medios necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de la Guardia Civil”, afirmó.
Este compromiso del Partido Socialista con las fuerzas de seguridad llega tras esa reunión con los representantes de la AUGC, que pusieron de manifiesto las difíciles condiciones en las que se trabaja, especialmente, en el Barrio Chino. Cabe recordar que la asociación denunció el pasado 1 de febrero que un delincuente en busca y captura agredió a un guardia civil con una botella de cristal provocándole una herida que requirió seis puntos de sutura.