El cuadro local sumó un triunfo gracias a un tercer cuarto en el que abrió una brecha suficiente que supo gestionar en el último periodo, con un parcial de 30-12. El bloque brilla por encima de las individualidades.
El Club Melilla Baloncesto sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga LEB Oro tras derrotar al siempre complicado equipo del TAU Castelló por el resultado de 82-71, en un partido que fue roto por los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba en el tercero de los periodos disputados al endosarle un parcial de 30-12 y que dejó a los visitantes sin poder de reacción, después del serio partido que estaban jugando.
El partido comenzó con mucho nerviosismo por parte de ambos equipos, lo que se vio reflejado en el marcador con un 6-6 en el minuto tres donde las defensas estuvieron mucho más acertadas que los ataques entre dos equipos que salieron decididos a por la victoria.
En el minuto 6, el marcador que registraba el electrónico del Imbroda Ortiz fue de 10-13, pero dos triples seguidos del Melilla BC, materializados por pedro rivero y Eloy Almazán, pusieron las cosas en su sitio para que se llegara a una primera ventaja tranquilizado de tres puntos para el conjunto local tras la suma de otra canasta del capitán del decano de la Leb Oro, todo ello a falta de dos minutos y medio para la finalización del primer periodo.
En estos últimos instantes del periodo los fallos hicieron que el marcador se moviera a cuenta gotas para concluir los primeros diez minutos con el resultado de 21-17.
En el segundo periodo, el Club melilla baloncesto no terminó de arrancar, ya que sus fallos en ataque fueron aprovechados por los levantinos para acercarse a un 25-23, todo ello en el minuto 13. El rebote ofensivo visitante hizo mucho daño a los melillenses durante estos compases del partido, lo que hizo que Castellón le diera la vuelta al marcador, con un 27-28 en apenas un minuto, por lo que el técnico melillense Alejandro Alcoba, tuvo que parar el partido con un tiempo muerto, pero esta circunstancia no palió el mal juego local y tan solo los fallos visitantes de cara al aro contrario propiciaron que las ventajas no fuesen más importantes, ya que sólo llegaron a alcanzar los 3 de ventaja.
En los últimos compases del mismo, el juego se volvió loco, con numerosos precipitaciones de los jugadores de ambos equipos, lo que hizo que el marcador siguiera desfavorable a los intereses del Melilla Baloncesto, llegándose al descanso de este encuentro con la máxima ventaja del cuadro peninsular de 35-40.
En el tercero de los periodos disputados es cuando el cuadro de nuestra ciudad cerró de manera definitiva el partido a su favor.
Los melillenses comenzaron con un primer parcial de 8-0, todo ello, cuando no se había cumplido los dos primeros de juego, poniendo un 43-40, gracias sobre todo a que de una vez por todas los jugadores locales se pusieron el mono de trabajo defensivo cerrando a la perfección el rebote y saliendo en rápidos contraataques, unido a los robos de balón que se pudieron ver. Durante este periodo se observamos los mejores minutos de juego local tanto a nivel defensivo como ofensivo, llegándose a una primera gran ventana de 60-51, con la línea exterior melillense funcionando a las mil maravillas, con un alto porcentaje en el tiro de tres puntos.
El cuadro visitante se veía desbordado una y otra vez por las embestidas del Club Melilla Baloncesto que no bajó en ningún momento su intensidad para coger al final de este periodo la máxima ventaja en el partido con el resultado de 65-52.
A pesar de la desventaja que llevaban los levantinos en su contra, en los primeros minutos de este último periodo, intentaron por todos los medios acercarse en el marcador a los melillenses, pero la seriedad defensiva local y el acierto en ataque hizo que no se pudiera realizar e incluso con el paso de los minutos la ventaja del Club Melilla Baloncesto siguió en aumento, aunque en los minutos finales unas pocas precipitaciones locales hicieron que el Castelló maquillara un poco el marcador para terminar el partido con el resultado de 82-71.