Calzado dice que es una medida excepcional, pero asevera que los tres estudiantes irán a otro centro educativo cercano a su casa
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, afirmó ayer que ha autorizado el traslado de los alumnos que supuestamente reciben acoso escolar por parte de otro estudiante en el colegio España. Estos tres escolares que son hermanos empezarán las clases en otro centro educativo que está cerca de su hogar.
Calzado destacó que se trata de una medida “excepcional” y la última que le quedaba a la Dirección Provincial por adoptar tras la negativa de la familia a que el hijo que va a clase con el supuesto acosador fuera a otra aula.
La semana pasada un padre de un estudiante del España denunció en El Faro que su hijo de 10 años sufría desde los 7 acoso escolar por parte de un compañero. También afirmó que sus otros dos hijos eran amenazados por este niño cuando esperaban a su hermano en la puerta del colegio y que tenían miedo de ir a clase.
Trabajo conjunto
El director provincial subrayó que “no ha ningún caso de acoso escolar” en el España. Reiteró que la Fiscalía de Menores tiene abierto un informe en el que se está analizando si esta situación se ha dado o no entre los alumnos implicados.
En relación a este caso, Calzado explicó que desde el primer momento en el que la Dirección Provincial recibió el escrito de la familia del alumno que supuestamente es acosado comenzó el trabajo con el centro. En concreto, desde el 2 de diciembre de 2015 se está analizando esta situación y se han adoptado medidas. Es más, ha habido reuniones con la Fiscalía de Menores para abordar este tema.
El director provincial señaló que “no se puede entrar con un elefante en una cacharrería” cuando se habla de estos temas porque se trata de situaciones “sensibles”
Calzado insistió en que se ha estado trabajando desde diciembre en este caso y no han compartido espacios sin vigilancia de adultos.
Además, añadió que se ofreció a la familia de este menor que supuestamente es acosado un traslado de clase y lo rechazó.
El padre de este alumno presentó esta semana una petición para el cambio de centro no sólo del menor que comparte clase con el presunto acosador, sino para los otros dos hijos que están en el España y en el Infantil. Esta petición fue aceptada por la Dirección Provincial y autoriza dicho traslado.
Calzado: JSME es “oportunista”
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, criticó ayer a Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) y acusó a esta formación de “oportunista” con sus declaraciones sobre el acoso escolar. Calzado afirmó que los miembros de JSME no pueden salir en prensa diciendo que el colegio España no ha hecho nada para solucionar esta situación porque no es cierto. Subrayó que no se pueden hacer declaraciones “a la ligera” por un tema que es “tan sensible”, más cuando afecta a menores, familias y docentes.
Calzado resalto que los centros tienen protocolos contra el acoso escolar, se forma a los profesores en este tema y los centros trabajan en programas para prevenir la mala convivencia en las aulas.