La Ciudad abrió ayer al tráfico las calles del centro que estaban cortadas tras el seísmo l El público podrá entrar en el consistorio pasado mañana.
Los miembros del Gobierno de la Ciudad se reunieron ayer por la tarde para dirimir la vuelta al Palacio de la Asamblea de los funcionarios y del público en general. Según informó a este periódico tras la reunión Manuel Ángel Quevedo, vicepresidente del Ejecutivo local, anoche se decidió que hoy mismo volverá a este edificio la mayor parte de los trabajadores, excepto los de Servicios Jurídicos y Contratación.
Estos últimos, de hecho, volverán a la Asamblea el próximo miércoles, tras liquidar los últimos flecos que quedan en sus zonas de trabajo en este edifico. Este mismo día se permitirá ya el paso al público en general, por la misma razón por la que se dejará al anterior grupo mencionado.
Los que aún no tienen fecha de vuelta son los empleados de los Servicios Jurídicos, puesto que queda por estimar cuándo podrán estar reparados los desperfectos de su área de trabajo.
Tráfico en el centro
Otro de los pasos que se dieron ayer fue la reapertura al tráfico de las calles del centro que habían sido cortadas a causa de los daños estructurales causados por el seísmo de hace hoy una semana.
Las vías de la ciudad, pues, volvieron a su habitual estado tras la última inspección, que llevaron a cabo ayer mismo técnicos de la Ciudad y el Cuerpo de Bomberos.
Por lo tanto, calles como Cándido Lobera, donde se ubica una parada de taxis que había sido desplazada a la Avenida Juan Carlos I Rey tras el seísmo, recuperaron ayer la normalidad.
Hay que recordar que las evaluaciones de la Ciudad cifraron en 12 millones de euros los desperfectos ocasionados por este temblor, del que se han registrado a lo largo de toda la semana más de 500 réplicas. El Gobierno central ratificó este dato y la Ciudad decretó el estado de emergencia a la hora de llevar a cabo actuaciones.
Granada, Almería y Jaén notan otro seísmo de 4.5 grados
Un seísmo de 4,5 grados de magnitud, registrado a las 17:25 horas de ayer y con epicentro en el norte del mar de Alborán, a una profundidad de diez kilómetros, fue sentido con intensidad en las provincias de Granada, Almería, Málaga y Jaén, donde se registraron decenas de llamadas al servicio de emergencias 112.
Este servicio informó de que, de momento, no hay noticias de que se hayan producido daños personales ni destrozos materiales de relevancia.
Unos minutos después, a las 17:38 horas, se repitió el movimiento sísmico, aunque de 2,7 grados de fuerza, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).