-
Un vecino del tercero denuncia que el techo filtra tanta agua que no da a basto con cubos por toda la vivienda
Saben que está lloviendo no por cómo suena al caer el agua en la calle, sino porque sus techos empiezan a filtrar gotas sin cesar. Se trata del caso de un vecino del tercero de la urbanización de Minas del Rif, José Antonio Muñoz, que aseveró que las goteras son tantas y en tantas zonas de su hogar que ha optado por cubrir los muebles con plástico. Se encontraron el domingo 4 con que no tenían cubos suficientes para recoger todas las gostas que caían del techo y el jueves les volvió a pasar lo mismo. Tan grave es la situación de esta familia que ha instalado los plásticos que cubren las camas y otros mobiliarios de forma que caiga el agua directamente en los recipientes.
Muñoz explicó que solicitó a los Bomberos que le hagan un informe porque teme que el techo se caiga de un momento a otro.
Ayudas de la Ciudad
Este vecino de Minas del Rif señaló que las casas están mal hechas porque hace 23 años, antes de entrar a vivir en estos hogares, tuvieron que arreglar la azotea por filtraciones. En los últimos años este problema ha vuelto a sus pisos, pero nunca como el pasado domingo y jueves.
De hecho, Muñoz cree que el terremoto tiene algo que ver con este asunto porque nunca antes habían tenido que recoger tanta agua del interior de sus casas.
Este vecino pide a la Ciudad su ayuda. Afirma que el año pasado tenían seguro en la comunidad de vecinos y no se quiso hacer cargo del arreglo de la cubierta. La única solución que le dieron era cubrir los daños sufridos en su hogar. Pero este año no tienen seguro en el bloque.
Destacó que se van pasando la pelota entre unos y otros y mientras su casa tiene goteras en todas las habitaciones a excepción del dormitorio principal.
También comentó Muñoz que la Ciudad tenía preparadas unas ayudas para reformar la cubierta de los pisos de Minas del Rif. Sin embargo, no todos los vecinos están al corriente de sus deudas con la Administración y por ello, no se pudo destinar este presupuesto para dichas viviendas, según le explicaron en la Consejería de Fomento. Para contar con esta partida el 80% debe llevar al día los pagos de basura, agua o multas.
La situación es tan complicada en su hogar que Muñoz se está pensando alquilar otro piso porque no puede vivir en un hogar donde llueve en el interior.