El pasado viernes tuvo lugar la prueba teórica y están pendientes los test psicotécnico y psicológico.
Durante la rueda de prensa en la que anunció las partidas presupuestarias acordadas para Seguridad Ciudadana, el consejero de esta área, Isidoro González, hizo un inciso para revelar que la Policía Local contará próximamente con 10 nuevos agentes. La convocatoria de estas plazas es “correspondiente a 2014”, según indicó el consejero a El Faro.
González explicó que dichas oposiciones “se han retrasado” y que los aspirantes a las plazas afrontaron “el viernes pasado” la primera de las pruebas que han de efectuar para conseguir ese empleo público.
El consejero declaró a este periódico que el resultado del examen se supo anteayer, cuando los candidatos a las plazas fueron informados de las notas que habían obtenido en la prueba.
Dos nuevos tests
Quienes hayan superado la prueba teórica deberán enfrentarse ahora al test psicotécnico y al psicológico, según indicó a este diario Isidoro González.
El consejero expuso que todavía no conoce la fecha de esas pruebas, pero confió en que las plazas de los nuevos agentes de Policía Local estén cubiertas “lo más pronto posible.
Anteayer, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se comprometió en una reunión con el sindicato CSI-F a convocar 20 plazas de funcionarios, entre ellas de seguridad ciudadana.