• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 12:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla propone emitir bonos descuento de avión y barco para personas con minusvalía

por R.A.
21/01/2016 00:53 CET
Melilla propone emitir bonos descuento de avión y barco para personas con minusvalía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viceconsejero se reúne hoy con las aerolíneas y el director del aeropuerto para buscar posibles vías.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer en declaraciones a El Faro de Melilla que quieren ampliar los bonos de descuento para viajar en avión y barco para nuevos colectivos. En concreto, Mateo apuntó que hoy propondrá a las compañías de transporte la puesta en marcha de bonos sociales para personas que tengan a partir de un 65% de minusvalía. El viceconsejero recalcó que se trata de una iniciativa de la Ciudad, pero dejó claro que su puesta en marcha depende de la decisión de las empresas. No será la única propuesta que el viceconsejero de Turismo pondrá sobre la mesa. Mateo indicó que también quieren abrir estas bonificaciones a otros segmentos y se refirió a las Casas de Melilla para “que puedan hacer un papel más importante en la gestión de los bonos del que hacen actualmente” aprovechando que están ubicadas en muchos puntos de nuestro país y que pueden ayudar a dar a conocer nuestra ciudad, aunque no precisó en cómo se materializaría. Eso sí, insistió en que la decisión no es del Gobierno local, sino de las compañías que tendrán que analizar si le interesa su puesta en marcha. Además, el máximo responsable del área de Turismo señaló que también está trabajando para agilizar los procedimientos en el tema aéreo, porque aseguró que en este caso resulta más complicado por el modelo de comercialización de las propias compañías. El viceconsejero indicó que precisamente hoy tiene una reunión, en la que también estará presente el director del aeropuerto de Melilla, para conseguir que los trámites sean más rápidos. Mateo apuntó que en el caso de las navieras no existe este problema. Será hoy cuando el viceconsejero de Turismo ponga sobre la mesa estas ideas en las reuniones que tiene previsto mantener con las navieras y las compañías aéreas que operan en nuestra ciudad. Cabe recordar que a lo largo del 2015 un total de 29.696 personas se beneficiaron de los bonos de transporte en nuestra ciudad. Estas bonificaciones que se pusieron en marcha hace ahora un año estaban destinadas a varios colectivos sociales de residentes y a los familiares de primer, segundo y tercer grado que viven fuera y desean viajar a Melilla. El colectivo de jóvenes fue el más beneficiado con un total de 16.642 ayudas de transporte. Ahora Mateo quiere que estas bonificaciones lleguen aún a más personas.

Un Fitur de aguas en calma

Tras dos ediciones en las que el contrato marítimo ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza de Melilla durante su participación Fitur, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, llegó ayer a la cita más importante del sector sin este peso sobre la espalda. Hay que recordar que fue durante la celebración de Fitur de 2014 cuando se supo por primera vez que el concurso para la adjudicación del servicio de navegación de nuestra ciudad había quedado desierto. En aquel momento, a pesar del chasco, nada hacía prever que un año después, en enero de 2015 la situación seguiría paralizada. En aquella ocasión lo que preocupaba a Mateo no era si alguna naviera optaría al concurso, sino cuál sería la decisión del tribunal administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda sobre el recurso presentado por la plataforma en defensa de la línea de Motril, que paralizó el concurso. En marzo, dos meses después de Fitur, el contrato era al fin adjudicado a Trasmediterránea. Mateo resaltó ayer que afortunadamente la ciudad ha tenido un verano más relajado. “Se ha conseguido una buena navegación y hay que seguir avanzando”, apostilló el viceconsejero de Turismo.

RelacionadoEntradas

CAM

Innovación Tecnológica renueva su apuesta por Melilla Titans

hace 6 minutos
Luis Azaña, responsable de desarrollo de negocios de la empresa Azcatec.

Azcatec apuesta por Melilla como futuro hub tecnológico entre Europa y África

hace 1 día
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 días
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 días
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 días
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023