La Unión Federal de Policía (UFP) recuerda a la Asociación de Comerciantes Acsemel que es “el único” sindicato que ha defendido los interes de los colectivos implicados en el funcionamiento del paso fronterizo, entre los que se encuentra dicha entidad.
Además, la UFP acusa al presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, de tomarles como “víctima propiciatoria”, al no conseguir sus objetivos al frente de la asociación.
La UFP afirma que “no sale de su asombro” tras leer las declaraciones vertidas por Acsemel en El Faro el pasado día 16, “por entender que alguien, presumiblemente nervioso, trata de pagar sus frustaciones con un sindicato policial que hasta el momento ha sido el único que se ha mantenido firme, diciendo por activa y por pasiva que la frontera y sus pasos fronterizos no funcionaban”.
El sindicato policial indica explícitamente que en ese “mal funcionamiento” se encuentran “implicados de una forma directa los siguientes colectivos: ciudadanos en general, funcionarios, porteadores y empresarios en particular”. Asimismo, recuerda que en esas declaraciones lo que hacían era reclamar “a los poderes públicos estudiar y dar satisfacción a las demandas planteadas”.
Respecto a las acusaciones de Acsemel, la UFP insta a los empresarios a que digan “dónde ponemos que se debería de restringir el paso de mercancías atípicas por los puestos fronterizos” . “Hemos hablado de la pasividad marroquí, de la falta de personal y del control de tráfico, así como de las nuevas obras de Farhana”, añadió.Alabanzas y críticas
La UFP recuerda que, en anteriores ocasiones, Mohamed ha alabado en informaciones aparecidas en El Faro la labor de esta organización sindical. Por ello, se pregunta a qué viene que ahora arremetan contra ellos, colocándoles “en el centro de sus males cuando, si se repasa la hemeroteca, hace poco tiempo todo eran alabanzas”.
La respuesta que apuntan es que entre unos y otros “hay una gran diferencia: ustedes defienden sus intereses económicos y nosotros los intereses de los colectivos afectados, incluidos los suyos”. Defensa que, dice la UFP, no han realizado otros sindicatos policiales o que, incluso, “a veces dijeron que la frontera funcionaba muy bien y en otras ocasiones todo lo contrario”.
De ahí que la Unión Federal de Policia finalice su comunicado aventurando que lo que ocurre es que “alguien no consigue sus objetivos y en su frustración busca una víctima propiciatoria, centrando sus críticas en la UFP, un sindicato que lucha por la defensa de los intereses de sus afiliados”.