El representante de la Gestora del PSOE local, Francisco Vizcaíno, se mostró ayer convencido de que su formación es la única que “puede tender puentes a izquierda y derecha y materializar un cambio progresista para un gobierno reformista, que es lo que han votado los españoles el pasado 20 de diciembre”.
El dirigente socialista hizo hincapié en que Pedro Sánchez y la formación progresista actuará en base al interés de la ciudadanía. También se mostró a favor de que se conforme un gobierno “progresista, reformista, en el que nos entendamos con Podemos y con Ciudadanos”.
“Las fuerzas del cambio estamos obligadas a entendernos”, señaló Vizcaíno y explicó que su partido tiene una agenda social que puede compartir con Podemos y una agenda de regeneración democrática y de eficiencia del Estado que puede compartir con Ciudadanos.
El socialista señaló lo sucedido en Portugal y se mostró favorable a que se repita en nuestro país para poder materializar acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, tales como subir el salario mínimo, garantizar las pensiones, que se recupere la universalidad de la sanidad pública y se forje el pacto educativo que necesita España para acabar con la Lomce…
Diálogo y entendimiento
Francisco Vizcaíno también tuvo palabras para referirse a la elección del ex lehendakari y diputado socialista, Patxi López, como presidente del Congreso. “Los 350 diputados y diputadas que representan la expresión de la voluntad de los españoles están llamados a dialogar, a acordar y a negociar”, aseguró. “Y en eso el PSOE tiene mucho que decir y aportar a la política española”, apostilló.
En este contexto, Vizcaíno puso en valor la talla del nuevo presidente del Congreso: “Con Patxi López ha regresado el diálogo a la Cámara y esperamos que de nuevo el Congreso se ocupe de los problemas de los españoles”.
En lo que a los socialistas se refiere, Vizcaíno recordó que el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso ha registrado 17 iniciativas que tienen que ver con la universalidad de la sanidad, con subir el salario mínimo, recomponer el Pacto de Toledo para que nuestros pensionistas tengan garantizadas sus jubilaciones, con eliminar copagos farmacéuticos, con un nuevo Estatuto de los Trabajadores, o con que los órganos de dirección de RTVE vuelvan a ser nombrados por dos tercios de la Cámara y se recupere la pluralidad necesaria. “Es el turno de la política y ahí podemos entendernos tanto con Podemos como con Ciudadanos”, concluyó.