El Torreblanca Melilla se impuso al conjunto granadino del Monachil por el resultado de 10-4, en uno de los mejores partidos de las melillenses en la presente temporada, en un encuentro en el que las de José Antonio Revuelta tuvieron que remontar el tempranero gol de la escuadra granadina y en el que destacó, sobre todo, el gran juego en equipo y las ganas que le pusieron las melillenses a lo largo del partido.
Las cosas, como ya viene siendo habitual, no comenzaron bien para el Torreblanca, pues a los tres minutos de juego, la visitante Mari aprovechó un fallo defensivo de las locales para adelantar a su equipo en el marcador.
Pero esta circunstancia envalentonó a las de Revuelta, que apretaron en la presión sobre el cuadro granadino. Primeramente fue Lidya la que, en el 5’, estrelló el balón en el poste de la meta defendida por Carmen. Un minuto después, un pase de Fabi lo aprovechó Sarita para batir, por debajo de las piernas, a la guardameta visitante para establecer el 1-1 en el marcador.
El conjunto melillense siguió trabajando, sobre todo en la presión, no dejando pensar a las jugadoras del Monachil. De esta forma, en el 13’, Souza culminó una jugada personal con un lanzamiento ajustado desde la esquina para darle la vuelta al partido y poner el 2-1 en el marcador. Dos minutos más tarde, el Torreblanca pudo aumentar la ventaja, pero Vero no acertó a rematar, en la misma boca de gol, un pase de Fabi. Quien sí acertó fue la brasileña, en el 17’, que tras recibir un pase de Lidya, batió a Carmen con un gran lanzamiento, marcando el 3-1,
Los dos últimos minutos del primer tiempo fueron de auténtica locura, pues en el 19’, una jugada ensayada del Monachil la finalizó Barbi con un potente lanzamiento a media altura que le sirvió a su equipo para recortar las diferencias (3-2). Sin embargo, poco le duró la alegría a las jugadoras granadinas, pues en la siguiente jugada, Souza batió, con un potente lanzamiento la meta de Carmen, para establecer el 4-2. El cuadro andaluz siguió peleando tras este tanto, estrellando Mari el esférico en el poste.
Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 4-2, en la siguiente jugada, Nely logró batir a Diana, muy activa durante todo el encuentro, y por el 4-3 con el que se llegó al final de la primera mitad.
Segunda parte
La segunda mitad, al contrario que la primera, sí comenzó bien para la de José Antonio Revuelta, pues en el 21’, casi nada más ponerse el balón en juego, Souza aprovechó un pase de su compatriota Fabi para volver a ampliar las diferencias (5-3). Este tanto dejó tocadas a las granadinas, circunstancia que aprovechó Lidya, en el 23’, para, después de recuperar un balón cerca del área visitante, batir por bajo a Carmen y poner el 6-3. El Torreblanca estaba a gusto y disfrutando sobre la pista, cosa que no había sucedido en mucho tiempo. En el 27’, la conexión brasileña del conjunto melillense volvió a funcionar, y Souza marcó el 7-3 tras recibir un pase de Fabi. El cuadro local tuvo ocasión de ampliar las diferencias en el 29’, primero por mediación de Zevi, pero su lanzamiento se estrelló en el poste, aunque el posterior rechace lo aprovechó Vero, muy atenta, para seguir aumentando las diferencias y establecer el 8-3.
Con este marcador, el Torreblanca, se relajó un poco sobre la pista después del esfuerzo realizado. Esto propició que el Monachil, jugando ya con la portero jugador, lograse en el 35’, por mediación de Ceci,, recortar las diferencias, con un lanzamiento que batió por bajo a la guardameta melillense.
Este gol hizo reaccionar a las de Revuelta, que no quisieron sorpresas. En el 37’, Eva, a pase de Souza, hizo el 9-4, mientras que fue la brasileña quien, desde su propia área, puso el definitivo 10-4 en el marcador, logrando la mayor goleada del Torreblanca desde que está en la categoría nacional, en un partido que ganó a base del gran trabajo en equipo realizado por el cuadro melillense y, también, porque en esta ocasiones sí que supieron definir, a diferencia de otras veces,.