Los Bomberos intervinieron para sanear la estructura y evitar que cayeran más trozos.
Pasadas las 17:30 horas de ayer por la tarde, los Bomberos acudieron a la Plaza de España para sanear la pérgola situada en la parte norte de este lugar. La intervención del Cuerpo se debió a que el deterioro de la estructura provocó la caída de un cascote de cemento que, según apuntan los agentes, podría haber provocado una seria lesión de haber golpeado a algún peatón.
La intervención de los Bomberos fue provocada por la llamada de un ciudadano anónimo que, mientras paseaba, vio cómo un trozo de pérgola impactaba contra el suelo.
Los agentes acudieron entonces a la Plaza de España para evitar que la estructura siguiera desprendiéndose, tal y como aseguraron desde el Cuerpo a El Faro.
En una intervención que duró alrededor de una hora, los efectivos tuvieron que sanear buena parte de la estructura hasta tener la certeza de que no se iban a desprender más trozos de cemento.
Balizar la zona
Asimismo, los agentes, antes de abandonar el lugar de los hechos una hora más tarde de llegar, balizaron la zona, es decir, colocaron valla y cordones de seguridad para que los ciudadanos no caminen por este lugar hasta que se lleve a cabo una remodelación a fondo de la estructura.
Además, durante su intervención en la pérgola de la Plaza de España, los efectivos tuvieron que retirar dos vehículos que estaban estacionados frente a la estructura, dado que, según argumentaron, estos coches corrían el riesgo de que les cayera un cascote durante el saneamiento que realizaron.
Arriba y abajo
Pese a que la intervención se produjo a causa del desprendimiento de un cascote en la parte superior de la pérgola, los Bomberos también se afanaron en restaurar los pilares de la estructura, dado que, según aseguraron, se encontraba en el mismo estado de deterioro que la parte de arriba.
Los agentes que acudieron procuraron dejar la pérgola en el mejor estado posible, dentro de sus posibilidades.
Peligro en el paseo
La decisión de no permitir el paso a los peatones por debajo de esta pérgola responde a cuestiones estrictamente de seguridad. De hecho, según los agentes, la época y la localización de la estructura hace que el peligro de que algún viandante sufra un altercado es mayor, dado que la Plaza de España es un lugar de tránsito para muchos melillenses durante las vacaciones de la época navideña.
Asimismo, cabe destacar que la cabalgata de Reyes pasa por este lugar, por lo que no sería responsable dejar que un día de tanta afluencia y, teniendo en cuenta el estado de esta pérgola, los ciudadanos transiten por la zona.