El Rusadir y la Peña Barcelonista disputaron en la jornada de ayer el primer derbi melillense del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles de fútbol de los dos que se vivirán esta temporada y donde el encuentro no se caracterizó por el buen fútbol exhibido por los dos equipos pero si por la gran deportividad mostrada por ambas equipos a lo largo de los noventa minutos.
El resultado fue de 1-1, que no satisface a ninguno de los dos equipos si bien es cierto que es más positivo para los blaugranas que jugaban como visitantes.
Si alguno de los dos equipos se hizo acreedor a la victoria este fue el cuadro del Rusadir sobre todo en los últimos quince minutos del choque donde mostró su mejor cara teniendo el gol y dos claras ocasiones de Javi Marty que estrelló en los postes de la meta defendida en la jornada de ayer por Bonku.
Durante los primeros 15 minutos del partido no hubo nada de juego combinativo por parte de ninguno de los dos equipos con muchos pelotazos que hizo que se vieron un fútbol aburrido sobre el tapete del campo federativo de La Espiguera.
Por momentos pareció que a los jugadores le daba miedo el bajar el esférico al césped y tratar de hirbanar aunque fueran dos pases seguidos. Esta circunstancia hizo que los dos porteros fueron espectadores de lujo en el choque ya que no hubo ninguna ocasión de peligro hasta que se cumplió el minuto 42, cuando el portero de la Peña Barcelonista Bonku realizó una buena parada a lanzamiento de Javi Marty, que fue uno de los mejores jugadores del partido pero que no tuvo nada de suerte de cara al marco contrario a pesar de todas las ocasiones que tuvo.
Segundo tiempo
El guión de estos segundos cuarenta y cinco minutos fue muy parecido un querer y no poder por parte de ambos contendientes pero sin llegadas claras a la meta contraria.
Todo cambió en el minuto 56, cuando se produjo un fallo en el pase de uno de los defensas del cuadro del Rusadir y el esférico le llega al incisivo Suli, que tras realizar un disparo a media altura colocó el 0-1, en el marcado de La Espiguera.
No podía llegar un gol de no aparecer un fallo como así ocurrió finalmente.
A partir del minutos 65, la maquinaria atacante del Rusadir comenzó a espabilar y ya se pudo observar el primer acercamiento peligro con un cabezazo de Abdula, en el segundo palo que se marchó demasiado cruzado.
Cuatro minutos más tarde, Bonku tras un centro chut salvó de nuevo a su equipo del empate.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe como así ocurrió en el minuto 73 cuando después de una buena jugada por la banda izquierda del Rusadir, el esférico le llega a Ilias que libre de marca colocó de tiro cruzado el 1-1.
A partir de este minuto tan sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego como fue el Rusadir debido sobre todo al bajón físico de los jugadores de la Peña Barcelonista. En el minuto 80 y 92, Javi Marty tuvo en sus bota el gol del triunfo para su equipo pero en ambas oportunidades se topó con el poste y el larguero, respectivamente.
Al final de los 90 minutos, el resultado del partido fue de 1-1, por lo que hubo reparto de puntos entre estos dos equipos melillenses que militan en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
Con este punto sumado, el conjunto de la Peña Barcelonista se acerca a pasos agigantados hacia las plazas de la salvación de categoría pero para los jugadores del Rusadir es un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de luchar por entrar entre los equipos que lucharán por el ascenso de categoría al final de la presente temporada liguera en este grupo juvenil nacional de fútbol.