El equipo melillense visitaba un feudo harto complicado como el Cartagonova, al que acudía con la necesidad de dar continuidad al importante triunfo cosechado siete días antes frente al Recreativo de Huelva.
Los de Currás, con ausencias importantes, volvieron a tirar de casta para al menos afrontar el parón navideño con otra cara. Ese era el objetivo.
De este modo, la escuadra azulina endulza de alguna manera el momento delicado que atraviesa tanto en lo deportivo como en lo económico en unas fechas en las que el club podría abonar al menos una de las cuatro nóminas atrasadas y que ayudaría, sin duda, a apaciguar la situación.
Con la apertura del mercado invernal a la vuelta de la esquina, y con la más que probable marcha de David Sánchez al Cádiz CF, se avecinan días de ajetreo en la entidad que preside Cristóbal Sánchez Sampalo. Un delantero y un zaguero parece que son las necesidades que tiene el técnico unionista, aunque tal y como está la situación nadie del club ha querido pronunciarse al respecto. Quien sí lo hizo fue el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma Antonio Miranda, que abogaba por reforzar la punta del ataque unionista. Así las cosas, parece que la Unión Deportiva de este curso vuelve a acercarse a la del año pasado. Si bien, los de Currás acababan el 2014 con cuatro puntos más en el casillero tras vencer en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros al Sevilla Atlético.
El Granada B será el primer rival que visite el Álvarez Claro en 2016. Un año que se antoja decisivo en la dilatada historia del club melillense, Decano de la categoría de Bronce del fútbol español. Ante el filial rojiblanco no cabe otra cosa que no sea la victoria. Sería el mejor regalo de Reyes para la paciente afición azulina, dispuesta siempre a olvidar rápido y a arropar a su equipo.
Última jornada
La última jornada del año arrojó resultados para todos los gustos. El UCAM vuelve a encaramarse a lo más alto de la clasificación tras imponerse a un Cádiz CF, que cada jornada deja más al descubierto sus carencias. Por su parte, el Real Jaén sigue en su línea ascendente y tras encadenar tres victorias consecutivas se sitúa a tiro de piedra de la zona noble de la clasificación. Los de Gonzalo Arconada demostraron el buen momento que atraviesan al derrotar de manera contundente al Linares Deportivo, en un duelo de rivalidad provincial.
En la zona templada el Algeciras daba un paso importante de cara a sus pretensiones de mantener la categoría al vencer a un siempre complicado La Hoya Lorca. Mientras que el Mérida lograba un valioso empate en el Romano frente al Sevilla Atlético, equipo revelación de la temporada. La zona baja sigue en ebullición. El Betis B abandona el farolillo rojo y le traspasa el entorchado al Almería B de Miguel Rivera, que sigue en plena caída libre. El Jumilla da un salto en la tabla a costa de la Balompédica Linense, que veía como el equipo vinícola se hacía con los tres puntos en tiempo de descuento. Una derrota que suponía el cese del técnico albinegro Rafa Escobar, a pesar de que la escuadra gaditana se mantiene en puestos de permanencia. El Villanovense, al igual que el Melilla, lograba un valioso punto en su visita al Municipal de Marbella, que le vale al equipo extremeño para abandonar la zona de descenso y situarse en la de playout de permanencia.