Los candidatos al Senado por UPyD, el matrimonio formado por Marisol Galán y Jesús Rodríguez, acudieron a votar al colegio Reyes Católicos a las 9:45.
En primer lugar votó Galán y, tras ella, Rodríguez. Luego atendieron conjuntamente a los medios de comunicación. La candidata mostró confianza en que su formación obtuviera representación parlamentaria, mientras que el candidato abogó por que el hecho de acudir a las urnas fuera un procedimiento más habitual.
El candidato al Senado, Emilio Guerra, depositó su voto a las 12:30 en el instituto Leopoldo Queipo. Guerra apeló a la participación, sobre todo de los ciudadanos indecisos. Señaló la importancia de que saliera elegido un Gobierno “fuerte” para que Melilla pueda “echar mano” de él cuando lo necesite, pero también destacó la necesidad de que tanto el Congreso como el Senado “sean plurales”, y en esa pluralidad es donde encajaría su formación.La jornada
En el momento en que Marisol Galán fue a votar, el presidente de la mesa y algún otro miembro de la misma manifestaron su deseo de no ser grabados por las televisiones ni de salir en las fotografías de los medios de comunicación que cubrían la información. Se produjeron unos instantes de tensión que, finalmente, no llegaron a más y los periodistas pudieron realizar su labor.
Una imagen que se repite elección tras elección es la del avituallamiento de los apoderados. No todos los partidos pueden desplegar la misma logística, claro. En el caso del PP, en torno a las 9:30 horas fueron llegando varias cajas que contenían termos de café, donuts y distinta bollería de la que dieron buena cuenta. La jornada era larga y era necesario reponer fuerzas.