La posibilidad de que el centrocampista sevillano enrolado en las filas de la UD Melilla se convierta este mercado de invierno en jugador del Cádiz CF sigue tomando cada vez más visos de transformarse en realidad.
Al menos así trata el tema la prensa gaditana. Si hace unas fechas ya surgió la noticia del interés del equipo de la Bahía en hacerse con los servicios de David Sánchez en el mercado de invierno, la proximidad de la apertura de éste vuelve a poner en candelero la figura del fino y elegante pivote azulino.
Tanto el portal digital El Desmarque como el Diario de Cádiz vuelven a sacar a escena la posibilidad de que el todavía jugador unionista acabe vistiendo de amarillo después del parón navideño, que comenzará tras la disputa de la próxima jornada. Por lo que de ser así, David Sánchez, máximo goleador la pasada temporada de la UD Melilla y actual 'Pichichi' del equipo con cuatro dianas anotadas en los quince partidos que ha disputado hasta el momento, podría jugar el próximo domingo en el Cartagonova su último partido con la elástica azulina a pesar de tener un año más de contrato con la entidad que preside Cristóbal Sánchez Sampalo.
Hace unos días, El Desmarque de Cádiz informaba que la incorporación del sevillano era una petición expresa del cuerpo técnico amarillo. Mientras que el Diario de Cádiz titulaba en su edición de ayer que el todavía centrocampista azulino tenía “vía libre” para convertirse en un nuevo integrante del plantel cadista.
Dilatada experiencia
David Sánchez tiene una dilatada y exitosa carrera profesional. Formado en la cantera del Sevilla pronto llamaba la atención de uno de los mejores clubes del mundo como El FC Barcelona quien lo incorporaba a la disciplina de su equipo juvenil para después pasar al filial donde coincidiría con Andrés Iniesta. En la temporada 2002-03 debutada en la Liga de Campeones con el primer equipo. Al término de ese curso pasaría a engrosar las filas del Albacete, equipo con el que jugaría dos temporadas en Primera División. Tras su cesión al Alavés, equipo de Segunda División al que ayudaba a ascender a la élite de nuestro fútbol, regresaba a las filas albaceteñas en las que permanecería otras dos temporadas en la División de Plata.
Equipos que ha jugado
Nástic de Tarragona, al que perteneció en dos etapas diferentes; FC Politécnica Timisoara; Castellón; Elche; Atlético Baleares y UD Melilla son los equipos a los que ha pertenecido el que todo apunta a que será nuevo jugador del equipo de la Tacita de Plata. Un equipo que a pesar de ocupar puestos de playoff de ascenso no termina de convencer con su juego a una afición de Primera, cansada de que su equipo siga deambulando por el pozo de la Segunda División B.
A pesar de jugar en la posición de pivote, David Sánchez se convirtió el pasado curso en el máximo goleador de la escuadra norteafricana con doce tantos en su haber. Esta temporada vuelve a encabezar la lista de artilleros del equipo que dirige Fernando Currás con cuatro dianas anotadas en los quince partidos de liga que ha disputado hasta la fecha, ya que solo se ha perdido dos por sanción.
Profesionalidad
La profesionalidad, el rendimiento y el compromiso del centrocampista sevillano con el club melillense está fuera de toda duda. David es un jugador de una calidad exquisita que tiene un auténtico guante en su bota izquierda. A su enorme capacidad de sacrificio en tareas defensivas se une su gran visión de juego a la hora de sacar la pelota con criterio desde atrás, por lo que su marcha sería un enorme contratiempo para el club Decano del Grupo IV de la Segunda B.
La actual situación en la que se encuentra el club de la Explanada de Camellos, que debe hasta cuatro mensualidades a los jugadores y técnicos, podría declinar la balanza a favor de la salida del sevillano con rumbo hacia tierras gaditanas. Eso sí, el Melilla podría solicitar al Cádiz la cesión de algún futbolista, ya que a David Sánchez le resta lo que queda de temporada y otra más como jugador azulino.
El jugador no ha querido pronunciarse sobre el tema, aunque El Faro puede adelantar que tiene previsto llevar a cabo una reunión con el entrenador en los próximos días para comunicarle la decisión que a buen seguro ya tiene tomada.